El pasado 5 de junio finalizó el ciclo ‘Cocinando entre Amigos’, dando el pistoletazo de salida a la sexta edición de Málaga Gastronomy Festival 2019, un encuentro culinario en el que distintos restaurantes de la provincia ofrecen menús elaborados por parte del cocinero anfitrión y su invitado. Este año se han celebrado cuatro jornadas.

El primer encuentro de “Cocinando entre Amigos” se realizó el pasado 22 de mayo en el restaurante Yerbagüena, en el que Javi Carmona, propietario, sumiller y jefe de sala del restaurante Yerbagüena(Campillos), elaboró un menú exclusivo para los asistentes junto a Montserrat de la Torre, cocinera y Antonio José Cristófani, jefe de sala, propietarios del restaurante Cantina La Estación (Úbeda).

Clausura del ciclo "Cocinando entre amigos" en Restaurante Matiz.
Clausura del ciclo “Cocinando entre amigos” en Restaurante Matiz.

El segundo encuentro fue el doble servicio de almuerzo y cena que tuvo lugar el 28 mayo en Marbella. Fernando Alcalá, chef de restaurante Kava, elaboró un menú a 4 manos junto a Jesús Moral, chef de restaurante Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén).

El 3 de junio, ‘Cocinando entre Amigos’ se reunió para almorzar en Ronda en su tercer encuentro a dos estrellas Michelin y Soles Repsol: Benito Gómez, de restaurante Bardal (Ronda) y Pedro Sánchez, de restaurante Bagá (Jaén).

Clausura del ciclo "Cocinando entre amigos" en Restaurante Matiz.
Clausura del ciclo “Cocinando entre amigos” en Restaurante Matiz.

El último encuentro de ‘Cocinando entre Amigos’ fue el pasado 5 junio y tuvo lugar en restaurante Matiz, en Málaga (Hotel Molina Lario), donde su chef, Marcos Granados, recibió a 3 cocineros: David Oliva, de Back Tapas & Bar Restaurant, en Marbella; y a los jienenses Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama, ubicado en Linares, y Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, también de Linares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here