Gonvel Abogados y Asesores Tributarios: Expertos desde Málaga a toda Andalucía

Gonvel es una firma que ofrece al cliente un servicio muy completo gracias a sus grandes especialistas en los diferentes ámbitos legales como asesoramiento tributario, procesal, urbanismo, administrativo, inmobiliario, mercantil, concursal y reestructuración y administración de empresas. Pero desde su inicio, la práctica de urbanismo siempre ha sido una parte muy importante de su despacho, complementándose a la perfección con los demás servicios.

Equipo de Gonvel Abogados y Asesores Tributario
Equipo de Gonvel Abogados y Asesores Tributario

Gonvel es un despacho multidisciplinar que pretende ofrecer a aquellos clientes que acuden a él un servicio lo más completo y personalizado posible. Sus socios fundadores son Francisco Velasco Cobalea, especialista en Derecho Inmobiliario, Urbanismo, Administrativo y Mercantil; y Jesús González Molino, especialista en Derecho Tributario.

La práctica de urbanismo ha supuesto desde su inicio una parte muy importante entre los servicios que prestan, ya que esta práctica encuentra “sinergias muy relevantes con otras del despacho” como pueden ser el asesoramiento tributario, el administrativo o el inmobiliario.

GONVEL ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Calle Trinidad Grund Nº 37, Bajo
29001 Málaga
Tel. 952 062 275
Centro Comercial Plaza, of 1F
29660 Nueva Andalucía, Marbella (Málaga)
Tel. 951 51 85 73
www.gonvel.net

Desde sus oficinas en Málaga y Marbella llegan a prestar servicios a sus clientes radicados por toda la geografía andaluza. Esto es posible gracias a ser un despacho compuesto por profesionales especialistas formados en escuelas de negocio de reconocido prestigio o extrabajadores de multinacionales. Estos factores propician un ambiente de trabajo “uniforme y de equipo” lo que se refleja en un servicio atento y completo al cliente. El propio despacho destaca como características propias la especialidad con la que cuentan, la accesibilidad, la responsabilidad y la agilidad. El perfil de cliente que suelen tener son principalmente entidades, aunque también personas físicas, con un claro enfoque en los ámbitos de “la inversión y desarrollo urbanístico e inmobiliario, promotoras, constructoras, entidades financieras, fondos de inversión, servicers o juntas de compensación, así como empresas familiares”.

Estamos estructurados como cualquier gran despacho lo pudiera estar, con la diferencia de que somos más ágiles y cercanos a nuestros clientes

En referencia a los avances tecnológicos que se han visto prácticamente obligados a realizar, los afrontan de forma muy positiva, como una forma de especializarse más aun por parte de los profesionales que conforman este despacho. Afirman que los nuevos softwares que acompañan a los cambios tecnológicos les ayudan a ser “más eficaces”.
El balance que puede realizar este equipo de profesionales en el último año es “incuestionable” en cuanto al incremento de trabajo de mayor relevancia. Aun así siguen apostando por reforzar su área de urbanismo, no sólo con profesionales del mundo del derecho, sino aumentando su equipo con un arquitecto.

Urbanismo como piedra angular
La práctica de urbanismo siempre ha constituido una parte esencial en la estructura de servicios que ofrece este despacho, ya que esta práctica se complementa de manera perfecta con otras áreas muy relevantes del despacho, como son el asesoramiento tributario, el administrativo, el procesal contencioso administrativo y el inmobiliario.
En los últimos doce años, el legislador, tanto estatal como autonómico, ha prestado gran atención al ámbito urbanístico y ambiental, lo que ha derivado en una regulación muy amplia en estas materias. Por esta razón, el área de urbanismo está compuesta actualmente por abogados, economistas y un arquitecto, todos ellos expertos en urbanismo.
Los servicios que ofrece este despacho en relación con la práctica de urbanismo son muy variados. Por citar algunos, Due Diligences en procesos de adquisiciones, Redacción de Planes Parciales, Estudios de Detalle, Bases y Estatutos, Constitución de Juntas de Compensación, Convenios urbanísticos, Proyectos de Reparcelación, Operaciones Jurídicas Complementarias, Secretarías y Administración de Juntas de Compensación o Disciplina Urbanística.