Aedas Homes lanza la promoción industrial de Vanian Valley

La firma pretende que el proyecto esté terminado en un año

Proyección de terraza de las viviendas de la promocion Vanian Valley de AEDAS Homes en Estepona
Proyección de terraza de las viviendas de la promocion Vanian Valley de AEDAS Homes en Estepona

Comprar una vivienda nueva sobre plano en la Costa del Sol y comenzar a vivir en ella apenas un año después ya es posible. AEDAS Homes, promotora de referencia del nuevo ciclo inmobiliario, hace gala de este reducido plazo de entrega en su exclusivo proyecto Vanian Valley, en Estepona, gracias a la construcción industrializada. Una promoción que está revolucionando el mercado de la zona por sus tiempos y por su mayor calidad de ejecución.

“Los proyectos residenciales a la venta en la Costa del Sol se cuentan por decenas. La competencia es muy alta y en AEDAS Homes hemos conseguido marcar la diferencia con Vanian Valley. Ofrecemos lo que ninguna otra promotora: entregar las viviendas en la mitad de tiempo”, afirma José Ignacio Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol.  

Fernández apunta que la reducción del plazo de entrega es un factor “realmente diferenciador” y determinante que la demanda está apreciando positivamente: “Tanto el cliente nacional como el comprador extranjero de segunda residencia -que es el perfil predominante en la Costa del Sol- adquieren una vivienda sobre plano y la quieren comenzar a disfrutar cuanto antes. Vanian Valley es un proyecto que da respuesta a esta necesidad”.

 

Periodo de las obras

La construcción de Vanian Valley comenzará en el tercer trimestre de este año y el fin de las obras se prevé para el segundo trimestre de 2020 -unos 10 meses después-, por lo que la entrega de las casas se producirá una vez tramitadas todas las licencias. Estos periodos son considerablemente inferiores a los de la construcción tradicional -que se alargan una media de 18-24 meses- y se logran mediante la industrialización.

Este innovador proceso constructivo, consolidado ya en muchos otros países, se basa en la simultaneidad de trabajos sobre el terreno -bajo rasante- y en fábrica -montaje de los módulos de las viviendas, que después se trasladan y ensamblan sobre el terreno-. “Este método marcará un antes y un después en el sector inmobiliario y es, sobre todo, un valor añadido para cliente final”, asegura Fernández, quien informa de que Vanian Valley es el mayor proyecto ‘offsite’ en comercialización en España en número de casas.

El Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol informa de que Vanian Valley está teniendo una gran aceptación en el mercado. “Además de la considerable reducción de los plazos, este método es todo un extra en la calidad de ejecución, con el que, además, se mejora el aislamiento térmico-acústico de las viviendas”, explica. Los clientes podrán comprobar la calidad de las casas de Vanian Valley a partir de julio con la apertura de una vivienda piloto.

 

El proyecto: buena ubicación y diseño vanguardista

AEDAS Homes comercializa 53 chalets adosados de 3 y 4 dormitorios de alta calidad en Vanian Valley desde 530.000 euros con fantásticas zonas comunes: 4 piscinas (2 de adultos, una de niños y otra cubierta -spa-), gimnasio, espacio work&fun y jardines. “Los clientes están valorando su buena ubicación, su diseño vanguardista, la singular distribución de los inmuebles -con salones más grandes de lo habitual- y las terrazas solárium con vistas al mar”, señala, por otra parte, Ignacio Cañedo-Argüelles, responsable de la promoción en la Costa del Sol.

Vanian Valley será una realidad en poco más de año en la ‘Nueva Milla de Oro’ de la Costa del Sol, un sector donde la compañía está acabando la construcción de su primer proyecto Vanian Gardens, que entregará en el segundo semestre de este año 2019. “Es un atractivo destino para el comprador nacional e internacional de segunda residencia, tanto matrimonios de 45 a 60 años con hijos como jubilados con nivel adquisitivo alto”, concluye Cañedo-Argüelles.

 

LIVE, el primer tour virtual en directo de casas a través de internet
Pensando en el cliente extranjero, AEDAS Homes ha creado la plataforma LIVE con la que está revolucionando el mundo de la comercialización de viviendas de obra nueva. A través de esta experiencia y de un modo muy sencillo, clientes de todo el mundo pueden conocer desde su sofá las promociones de AEDAS Homes, aún no construidas, gracias a la realidad mixta. Un asesor comercial les acompaña en la visita y responde en directo a sus dudas.