GIPI, la solución para los puertos de 4ª generación

GIPI permite manejar, desde una única plataforma, todas las entradas de información con independencia de las tecnologías de captura de datos que se utilicen.

Puerto.

BESOFTWARE empresa tecnológica malagueña de capital 100 % español fundada en el año 2.000, ha finalizado con éxito su nuevo producto para puertos GIPI (Plataforma de Gestión Integral de Puertos Inteligentes). En el proyecto se han invertido mas de dos años de trabajo y ha contado con un presupuesto de 374.000 € cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la línea de Proyectos de Investigación y Desarrollo.

La idea nace de la experiencia en trabajar con diferentes puertos en España (Málaga, Sevilla, Cádiz, Gijón…) donde a lo largo de estos años han detectado áreas de mejora relacionadas con la gestión de datos, la integración de los diferentes sistemas y sobre todo la necesidad de tener una visión global e inteligente de todas las áreas de un puerto.

GIPI permite manejar, desde una única plataforma, todas las entradas de información con independencia de las tecnologías de captura de datos que se utilicen, haciendo especial hincapié en las operaciones de campo que planifican, asignan y controlan las diferentes tareas de los operarios. Conecta y utiliza diferentes soluciones y plataformas tecnológicas BPM, Cloud, Big Data, Business Intelligence, visualización gráfica, geoposicionamiento IoT, etc., haciendo más fácil y efectiva la toma de decisiones, permitiendo automatizar el tratamiento de los datos a todos los niveles de las empresas portuarias: marketing, informáticos, servicios comerciales, contabilidad, investigación y desarrollo, etc.,

Varios puertos han participado aportando ideas. En la actualidad están en conversaciones con varios de ellos interesados en implementar su solución.

Mercancía en el puerto.