Tendencias de reclutamiento

0
Nuevas técnicas de reclutamiento.

Cada año la innovación y los avances tecnológicos nos descubren nuevas tendencias y formas de hacer las cosas. Infojobs nos presenta la formas de reclutamiento más relevantes de 2019:

1. Big data en contrataciones. Es el aliado innovador que este 2019 puede ayudarte más que nunca en tu empresa. Aquí los datos y la información que puede ser recolectada del candidato, tienen un lugar importante en la decisión.
El mercado parece alejarse de la subjetividad y entregarle un trozo de la responsabilidad a los números y a la compatibilidad de la data.

2. Gamificación. El uso de juegos en el departamento de Recursos Humanos puede ayudar a entender y a hacerse una mejor idea y a ver más de cerca a un candidato. Presentarle situaciones a la persona en cuestión, ver cómo se maneja en ellas, cómo les hace frente o cómo se comporta ante un reto te dará más información de lo que un currículum podría decirte de esa persona. Anímate a intentar esta tendencia y dale tus candidatos la oportunidad de mostrar su valor jugando.

3. El Belonging. Se trata de trabajar con el objetivo de conseguir que siempre el lugar donde trabajas junto a tu equipo sea seguro, tolerante, diverso y sobre todo respetuoso. Ambiente que se crea construyendo una cultura en la que todos los implicados, emocional y culturalmente, se sientan aceptados, incluidos y valorados, ya que solo así se potencia realmente todo su talento y actitud laboral.

4. Employer Branding. Cada vez más se hace necesario para la empresa preocuparse por la impresión que tienen no solo desde fuera, sino desde dentro. Es una estrategia a través de la cual la empresa puede hablarle a todos los que la viven, habitan y trabajan en ella. Esto no solo ayuda a la proactividad, a la eficiencia y al crecimiento de esta, sino a la imagen que tienen de ella en el exterior y por ende es vital para atraer talento nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here