Profesionales de prestigio se unen al consejo asesor de Taalentfy

Margarita Álvarez, Ignacio Bernabé, Luis Felipe Campuzano, José Luis Casal, Marisa Estévez y Mireia García ayudarán a potenciar y consolidar la estrategia de la empresa.

Alejandro González, CEO y Fundador de Taalentfy.
Alejandro González, CEO y Fundador de Taalentfy.

No se vislumbra techo para el crecimiento de Taalentfy, la plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento con sede en Málaga. Si el mes pasado, con solo un año de vida desde su lanzamiento oficial, cerraba su primera ronda de financiación importante, captando 450.000 euros y situando la valoración de la empresa en 3,5 millones de euros, ahora seis profesionales de reconocido prestigio internacional se han unido al proyecto como miembros de su consejo asesor. Margarita Álvarez, Ignacio Bernabé, Luis Felipe Campuzano, José Luis Casal, Marisa Estévez y Mireia García creen firmemente en Taalentfy y, como figuras relevantes en sus distintos ámbitos, ayudarán a potenciar y consolidar la estrategia de la empresa.

“Entendemos que para el futuro de un proyecto como éste, cuantas más opiniones tengamos, mucho mejor”, asegura el CEO y fundador de Taalentfy, Alejandro González. “Poder agrupar a personas de diferentes ámbitos con experiencias tan valiosas como las suyas es algo que nos aportará muchísimo. Todos son perfiles directivos de muy alto nivel y van a ayudar al equipo interno que formamos la empresa en materias de negocio, tecnología, marketing o recursos humanos”.

“Casualmente conocí a Alejando González, su CEO, en los New York Awards 2017, donde fui a dar una conferencia y a recoger un premio muy especial como mejor Management Speaker Internacional”, explica Ignacio Bernabé, fundador y presidente de The Growth Management Science Company. “Taalentfy logró el premio al mejor proyecto entre un nutrido grupo de startups allí reunidas. Alejandro tiene una facultad muy especial para conectar buenas ideas. Se interesó por mi metodología a la vez que me explicó con detalle su proyecto, lo que nos llevó a visualizar un gran potencial en la posibilidad de integrarla en su tecnología”.

Nuestra apuesta por Taalentfy es clara “al demostrar como principales elementos de valor una inteligencia artificial muy avanzada y dinámica, con buenas posibilidades de personalización y, sobre todo, un excelente alineamiento a nivel humano y corporativo en cuanto a la visión, pensamiento y valores que compartimos, algo que personalmente valoro por encima de otros factores para el éxito de cualquier proyecto”, remarca Bernabé.

Marisa Estévez, miembro y Women in Tech Advisor en la Asociación de Ejecutivas y Consejeras de España, espera “ver crecer el proyecto Taalentfy con un intercambio enriquecedor de conocimientos, ideas, aplicación de las nuevas tecnologías y diseños disruptivos en inteligencia artificial. Taalentfy, como proyecto tecnológico, tiene que estar en el centro de este reto del siglo XXI de ayudar a resolver el impacto en la economía de la cuarta revolución industrial, donde se augura no tanto la pérdida de empleo sino la necesaria reconversión profunda de la actividad humana”.

Mireia García, directora Corporativa de Recursos Humanos del grupo Santalucía, ha apostado por Taalentfy “por su enfoque innovador, totalmente diferente al tradicional, en el que el punto de partida siempre era el CV. También me atrae que su juventud les ha permitido, con una ‘mirada limpia’, hablar con las empresas y los candidatos, y entender qué nos aporta valor de verdad, que es poder, rápidamente, encajar el talento con las necesidades de cada compañía; y también, por supuesto, entender dónde está el talento y hablar en un lenguaje innovador para que estén a nuestra disposición en las compañías”.

“Es una solución que me gustó desde que la conocí”, asegura por su parte Luis Felipe Campuzano, director General de la Fundación Alterna España. “Creo que cumple las tres reglas del éxito de una Startup: Identifica un problema (la necesidad de las empresas de dar con el mejor talento), siendo un problema que afecta a muchos (gran parte de las empresas reconocen su dificultad para ello) y presenta una solución. Desde hace un par de años estoy muy centrado en el vertical HRTech, identificando a aquellas startups (Job &Talent, Corner Job, Talent Clue, Job Today, etc.) que aportan valor añadido a la cadena de valor reclutamiento-selección-formación-fidelización. Creo que Taalentfy es una de ellas”.

El CEO y CoFounder de Talk2Us, José Luis Casal, afirma en su caso que Taalentfy “es un proyecto del que puedo aprender una barbaridad de un campo de gran potencial como es la Inteligencia Artificial. Y, además, aplicado al talento”.