Primitivo, una moderna casa de comidas en “El Palo”

0
126

Otro reciente descubrimiento que merece la pena y en donde encontramos esa buena mano de buen cocinero, en este caso, la del bonaerense Pablo Luis Quiñones, que plasma toda su pericia en esta recomendable “casa de comidas”, un concepto que gracias a locales como Primitivo, está de plena actualidad.

Restaurante Primitiva.
Restaurante Primitiva.

Como buen argentino, domina las carnes, como la chuleta de vaca, la entraña de wagyu o la presa ibérica “Joselito”, pero también encontramos otros platos imprescindibles como las berenjenas en adobo, curadas lentamente en un suave escabeche durante varias semanas, que hacen que tengan una textura suave y melosa, además, las sirve con queso a la plancha, en una combinación que funciona muy bien.

Restaurante Primitiva.
Restaurante Primitiva.

También me encantó su cazuela de pulpo y setas como si fueran callos, en donde de nuevo admiramos la buena mano de Pablo Luis Quiñones con un guiso sabroso y muy bien trabado. O las croquetas de jamón, que rozan la perfección. Diría que todos los platos tienen su “punto”, pero sobre todo las sugerencias del día.

Restaurante Primitiva.
Restaurante Primitiva.

Otro plato destacado son los arroces, de ibéricos y setas, de foie boletus y pato, de bogavante… y los postres también destacan, aunque para mí, la tarta de queso payoyo no engañaba, y efectivamente el sabor a queso era demasiado potente.

Posee una carta de vinos corta, pero muy atractiva, servicio correcto, informal, pero eficiente, y los precios son correctos, unos 20-25 euros.

por José Cabello
blogsobregustos.blogspot.com

 Primitivo Restaurante
 Dirección: Avda. Salvador Allende 21, local 15A,                                                              29017 Málaga. Teléfono: 951 45 32 02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here