El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha iniciado una gira por España en la que busca la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías agrícolas. La primera parada se ha producido en la ciudad de Málaga, donde el presidente ha visitado la finca experimental del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, ubicada en Algarrobo, para conocer su labor.
Además, según un comunicado, el presidente hondureño tenía previsto firmar con el presidente de Arelance, Pablo Díaz, un acuerdo para la contratación de programadores hondureños para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga, y otro acuerdo con el presidente de la Escuela de Negocios (Esesa), Carlos Martínez, y el vicepresidente, Carlos Conde, para becas de Máster en Ciberseguridad.
Durante la noche, en el Castillo de Santa Catalina, personalidades del mundo de la cultura, política y empresarial pudieron disfrutar de una agradable velada organizada por el Foro de Economía y Sociedad, en la que estuvo presente Juan Orlando Hernández.