Especialización, solidaridad e innovación avalan su trayectoria

Consultores Vera & Fernández

Equipo de Vera & Fernández.
Equipo de Vera & Fernández.

Consultores Vera y Fernández es una firma que garantiza la gestión y el asesoramiento para empresas y profesionales incluyendo áreas que afectan al buen funcionamiento y desarrollo empresarial. Llevan a cabo servicios como la realización de informes económicos financieros, subvenciones, implantación y mantenimiento del nuevo reglamento de protección de datos, auditorías y tributación de no residentes.

Consultores Vera y Fernández en su gran abanico de servicios que van desde la consultora fiscal, jurídica, mercantil, laboral, la elaboración periódica de Informes Económicos Financieros del estado y evolución prevista de la empresa, hasta todo tipo de actuaciones judiciales incluyendo la mediación civil y mercantil, y la elaboración de protocolos para las empresas familiares, y así evitar conflictos en el futuro.

Los socios de Vera & Fernández, David Fernández y Javier Vera.
Los socios de Vera & Fernández, David Fernández y Javier Vera.

Ofrecen un servicio detallado a medida del usuario “para que este solo se dedique a atender su negocio y no pierda tiempo en actuaciones administrativas”, señala Vera y Fernández. Este aspecto es importante ya que el 80% de sus clientes son PYMES de todos los sectores, por lo que constituyen un gran apoyo al emprendedor al inicio y durante el desarrollo de su actividad.

La digitalización de cada uno de los procesos de trabajo y la confidencialidad requerida en nuestro sector hacen que la ciberseguridad sea un tema vital en nuestra compañía

Durante más de 20 años que llevan operando en su sector, han tenido que adaptarse a la nueva forma de trabajar y evolucionar “hacia la total digitalización de los procesos”, pero sin perder su esencia ni el trato personalizado y directo con el cliente.

No dejan de trabajar por la innovación estudiando activamente las necesidades y la implantación del protocolo de actuación para cada proceso, “nos estamos ocupando de incorporar la tecnología a la forma de trabajar, ya que no solo supone una mejora de los procesos, sino también una nueva manera de relacionarse, trabajar, de diferenciarse, aportando un valor añadido, siendo fundamental para fidelizar al cliente y crear nuevas oportunidades de negocio”.

Consultores Vera y Fernández cuenta con una gran estructura en la que se incluyen sus alianzas empresariales. Una de ellas es la que mantiene con Afirmare, firma de auditoria consolidada en dicho sector, y que cuentan con profesionales de reconocido prestigio. Respecto al año anterior hasta la actualidad hacen un balance muy positivo de su actividad, considera que están “en una etapa de crecimiento económico, con muy buenas perspectivas, abriendo nuevas oportunidades, pero debemos ser prudentes y aprender de nuestro errores del pasado”.

Consultores Vera & Fernández
Calle Jacinto Verdaguer 11,
local izqda. 29002 Málaga
Tel. 952 33 66 95
Calle Acera del Darro 1, 5º-1 Edificio Zaida. 18005 Granada
www.verayfernandez.es

Pero además del nivel empresarial, mantienen una gran implicación en la ONG Pozos sin Fronteras, que se constituyó hace 15 años con un grupo de amigos y desde entonces han desarrollado más de 110 proyectos. Su objetivo es garantizar el acceso al agua potable y la seguridad alimentaria de poblaciones marginales con problemas de sequía o desnutrición. Este carácter solidario se ha transmitido al propio despacho, que “de forma desinteresada, gestiona todas las necesidades fiscales, laborales y administrativas de la Asociación y de los asociados”.

APUESTA POR EL SECTOR FARMACÉUTICO
Para Vera y Fernández las farmacias constituyen un importante volumen de trabajo. Esto se debe a que el sector farmacéutico “tiene un una gran importancia en la economía y tejido empresarial, y como tal, requiere de una especialización importante para poder atender sus necesidades y particularidades”. Los profesionales integrantes de este despacho, “conocen el funcionamiento interno de la farmacia y las necesidades del farmacéutico”. Pero no solo se limitan a la asesoría empresarial sino que intervienen también en operaciones de compraventa, donaciones o sucesiones, contando con un departamento jurídico y fiscal especializado en estas operaciones.
Prestan su asesoramiento a la Oficina de Farmacia Bonanza en Benalmádena, para la que realizan todo el proceso de transición de padre a hija. Para ello se realizó un estudio previo, buscando “la mejor fecha con el menor coste fiscal y estudiando todas las posibilidades, trasladando dicha información al Farmacéutico, siendo éste el que elige, de la mano de un asesoramiento personalizado”
El sector farmacéutico tienes unas características particulares.
El sector farmacéutico tienes unas características particulares.