Cloud Center Andalucía, en el top de los servicios ‘cloud’

Cloud Center Andalucía nace en 2012 con la vocación de ayudar a las empresas en su proceso de migración al Cloud Computing. Desde entonces, la evolución ha sido imparable. Con un ritmo de crecimiento anual del 27%, suma 1.400 clientes de un total de 19 países.

0
99
Instalaciones del centro de datos Cloud Center Andalucía
Instalaciones del centro de datos Cloud Center Andalucía

Cloud Center Andalucía es el centro de datos más innovador del sur de España. Dedicado a la prestación de servicios integrales relacionados con Cloud Computing, se trata de una línea de negocio que forma parte de Grupo Trevenque, empresa andaluza que lleva operando en el mercado de las nuevas tecnologías más de 25 años, siendo un referente en el sector. El objetivo general del grupo es “acercar la tecnología a la empresa”. En este sentido, el propósito específico del Cloud Center es “ayudar a la empresa a dar el salto a la nube”.

Cloud Center Andalucía acompaña a las empresas y organismos en la utilización de los servicios cloud, aportándoles un valor en sus quehaceres diarios y mejorando sus servicios y sistemas informáticos. “Lo hacemos de una forma tan sencilla que podemos subir sus servicios a la nube en sólo 24 horas. Además, la seguridad es un aspecto clave para nuestro negocio. Por eso, hacemos especial hincapié en la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información”, comenta Rafael Comino, director de unidad de negocio en Grupo Trevenque. Además, se encuentra al mando del Cloud Center Andalucía (CCA) y es uno de los 19 socios propietarios de Grupo Trevenque.

Los servicios cloud. Un sinfín de beneficios para una empresa

Disponer de servicios cloud en su empresa le puede proporcionar multitud de beneficios. Destaca la escalabilidad de la infraestructura; la movilidad, porque permite el acceso desde cualquier dispositivo y lugar y, además, una reducción de costes y una mejora del rendimiento. No se debe olvidar la seguridad que supone tener garantizada la continuidad del servicio y del negocio del cliente a través de copias de seguridad, la gestión de su infraestructura o su monitorización.

Con respecto al perfil de los clientes de Cloud Center Andalucía, son empresas y organismos públicos. “Contamos con clientes repartidos por todo el territorio nacional y Latinoamérica. Además, al pertenecer a Grupo Trevenque, tenemos un alto nivel de venta cruzada entre áreas de negocio, prestando servicios tanto a clientes propios como a provenientes de otras secciones”, añade Rafael Comino.

Cloud Center Andalucía. Una apuesta segura para el cliente.
¿Por qué debería apostar un cliente por Cloud Center Andalucía? En primer lugar, por el equipo multidisciplinar que ponen a su disposición, con el objetivo de buscar la mejor solución por y para el cliente. “Si su negocio no deja de funcionar las 24 horas del día, nuestro equipo de profesionales tampoco”.
Por otra parte, el servicio que ofrecen es de máxima calidad y seguridad gracias a la infraestructura, los sistemas de almacenamiento, la capacidad de procesamiento y las telecomunicaciones de las que disponen. “Cloud Center Andalucía es el principal data center neutral de la región por innovación y calidad”. Cuentan con el reconocimiento de AENOR en el cumplimiento de las ISO 9001, 14000 y 27001. Además, trabajan con los mejores fabricantes tecnológicos, como Microsoft, Checkpoint, Mikrotik, Parallels, Plesk o Citrix. Junto a esto, Grupo Trevenque ha sido galardonado en varias ocasiones. Destaca, por ejemplo, el premio a la mejor Pyme andaluza de servicios empresariales en 2015.
Rafael Comino, director de Cloud Center Andalucía.
Rafael Comino, director de Cloud Center Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here