El grupo hospitalario Quirónsalud continúa con su plan de expansión y reforma en la ciudad de Málaga con la puesta en marcha de un Hospital de Día Médico, un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia con Unidad de Tráfico, nuevas consultas y sala de procedimientos con una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados en la primera planta del edificio principal del Hospital Quirónsalud Málaga, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas este miércoles, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda.

Se trata de una zona especialmente destinada a la atención integral de pacientes oncológicos, siendo la parte central de las instalaciones inauguradas un Hospital de Día Médico con once boxes individuales donde se concentrará toda la actividad oncohematológica.

Sala de Quirófano
Sala de Quirófano

El confort de las instalaciones, la seguridad clínica y la experiencia del paciente y sus familiares han sido clave a la hora de decidir a qué destinar esta nueva área, con acceso directo al patio exterior y a la cafetería del centro.

El nuevo espacio habilitado en la primera planta del Hospital también albergará cinco consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos menores para cirugía menor ambulatoria donde se resolverán procesos de dermatología, urología, ginecología, anestesiología y unidad del dolor y cirugía maxilofacial.

Completa estas nuevas instalaciones un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia, donde se atenderán todos los pacientes propios de esta especialidad más los lesionados como consecuencia de accidentes de tráfico, ya que se integrará aquí la Unidad de Tráfico. Esta área cuenta con consulta, gimnasio para rehabilitación y cinco boxes de fisioterapia.

Campana de los sueños para pacientes que han superado el duro tratamiento del cáncer.
Campana de los sueños para pacientes que han superado el duro tratamiento del cáncer.

Durante la presentación, el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga ha reseñado que “la nueva área muestra la apuesta de nuestro Hospital por soluciones asistenciales que no requieren ingreso, orientadas a resultados clínicos y a la experiencia de nuestros pacientes en entornos de transformación digital”.

Por su parte, la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, ha destacado “el firme compromiso que Quirónsalud tiene con los andaluces, cuya representación en la comunidad autónoma sitúa al grupo como líder hospitalario privado, con un total de siete hospitales en la región, en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva”.

Sala de rehabilitación.
Sala de rehabilitación.

En concreto, en Málaga, ha continuado, “venimos desarrollando un ambicioso plan de expansión desde que en 2016 se pusiera en marcha el Centro Médico Quirónsalud Málaga en La Malagueta, que continuó en el 2017 con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Parque Litoral, siguió en el 2018 con la ampliación de hospitalización, ahora con este nuevo crecimiento con el Hospital de Día y el Área de Rehabilitación y Fisioterapia y proseguiremos con la construcción del nuevo edificio anexo al Hospital, con Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, Unidad de Radioterapia y de Medicina Nuclear”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here