Matiz, una detallista cocina de producto

Con una situación privilegiada, en calle Bolsa 14, el restaurante Matiz pertenece al hotel Molina Lario, de cuatro estrellas, uno de los más atractivos de la ciudad.

Restaurante Matiz
Restaurante Matiz

¿Cómo es?
Restaurante Matiz apuesta por una cocina mediterránea de producto, aunque con ciertas concesiones a la creatividad, que dan muy buen resultado, gracias al buen hacer del chef Marcos Granados, que recientemente ha sido premiado por la Academia Gastronómica de Málaga como Mejor Jefe de Cocina.

ataki de tarantelo de atún rojo con hinojo encurtido y reducción de zanahoria
Tataki de tarantelo de atún rojo con hinojo encurtido y reducción de zanahoria

El local es moderno y muy bien decorado, en un estilo más bien colorista, con telas estampadas, cuero, madera, dorados… que huye de ese minimalismo tan en boga en otras épocas. Y es ideal para una comida más formal, pero también para un picoteo más sencillo… de hecho, tiene un imbatible menú ejecutivo, 13,50 euros, que es un auténtico chollo.

Restaurante Matiz Málaga
Apuesta por una cocina mediterránea de producto, aunque con ciertas concesiones a la creatividad

Nos gustó por…
La cocina de Matiz es toda una garantía a la hora de pedir cualquier plato. Buen producto, recetas equilibradas, elaboraciones cuidadas, en las que todo encaja y responde a una filosofía en donde el detalle tiene su importancia. Como el Tataki de tarantelo de atún rojo con hinojo encurtido y reducción de zanahoria, excelente producto, rodeado de sutiles matices, de ahí el nombre, que realzan su sabor. Al igual que el tartar de atún rojo, perfectamente aliñado, y en donde se ve la buena mano del cocinero.

Clásica ensaladilla Rusa con toques de modernidad de Matiz
Ensaladilla Rusa con toques de modernidad

El carácter andaluz, y malagueño, se ve en recetas como la del excelente Lomo de Corvina confitada con pak choi, que es una especie de col asiática, y gazpachuelo de almejas de Málaga… un platazo que, una vez más, nos deja disfrutar de una exquisita materia prima.
El cuello de chivo malagueño al ajillo con su sesada es muy sabroso, pero también delicado, y una demostración de cómo actualizar una receta absolutamente tradicional, como el huevo con papada y migas y caldo rancio de jamón ibérico… lleno de sabor… pero, aunque el riquísimo caldo le aporta fuerza, también reduce el crujiente de las migas… aun así, un gran plato.

Los postres merecen también su espacio, y la carta de vinos incluye referencias muy interesantes, además de una coctelería muy bien elaborada.

Galletas rotas María con cremoso de praliné de avellanas, espuma de vainilla y chocolate “machacao”
Galletas rotas María con cremoso de praliné de avellanas, espuma de vainilla y chocolate “machacao”

El servicio de sala es muy profesional, atento y con ganas de agradar, algo que, personalmente, valoro mucho. Y los precios, muy razonables para lo que recibimos a cambio.

Restaurante Matiz: 35-40 euros
Calle Bolsa, 14, 29015 Málaga
Teléfono: 952 57 96 73

por José Cabello
blogsobregustos.blogspot.com