Organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, entre el 5 y el 12 de abril, se va a desarrollar una misión comercial a los países de Oriente Medio del Sultanato de Omán y Emiratos Árabes Unidos, en la que van a participar cuatro empresas de diversos sectores.
En esta acción promocional van a participar las empresas Gestión 360 (arquitectura y construcción); Apogea Consultores (ingeniería y servicios de arquitectura); Paraty Hoteles (tecnología, hostelería, turismo) y Del Paso Solar (fabricación de equipos termosolares).
Gracias a esta misión comercial, las empresas van a tener la oportunidad de conocer de primera mano estos mercados, así como de presentar los productos y servicios que ofrecen a las empresas locales, mediante agendas de negocios que mayoritariamente han sido organizadas por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Mascate y Dubai.
Se trata de importantes mercados donde existen muy buenas oportunidades para las empresas malagueñas, aunque, por la experiencia de ocasiones anteriores, se requiere de una gran inversión en tiempo e insistencia, dado el nivel de exigencia de las empresas y clientes locales.
Algunos de los consejos que estas oficinas comerciales han recomendado a las empresas participantes durante las reuniones han sido: posicionar los productos en un segmento medio-alto, presentar referencias de otras ventas en países de la zona o estar muy presentes en el mercado con viajes cada dos o tres meses.