El Puerto prevé 113 buques con 180.000 cruceristas durante la primavera

El tráfico de cruceros de lujo y 'premium' está tomando un impulso muy destacado en el recinto portuario durante los últimos años.

0
Puerto de Málaga.
Puerto de Málaga.

E.P. El puerto de Málaga prevé un movimiento de 180.000 pasajeros y 113 escalas desde este miércoles, 20 de marzo, hasta el 30 de junio consolidando, así, las cifras positivas correspondientes al mismo periodo del año anterior.

El tráfico de cruceros de lujo y ‘premium’ está tomando un impulso muy destacado en el recinto portuario durante los últimos años ya que la mitad de los buques que visitan la capital anualmente pertenecen a navieras más exclusivas; de hecho, siete de las once escalas en base previstas esta primavera corresponden a este tipo de buques.

Las compañías Seadream, Sea Cloud y Crystal Cruises elegirán Málaga para iniciar y/o finalizar su itinerario desde la terminal del Palmeral, que se encuentra situada a unos minutos a pie del centro histórico de la ciudad.

Por su parte, la compañía Pullmantur efectuará tres escalas en base durante este periodo. Como novedad, la Terminal de Cruceros ha puesto en marcha la iniciativa ‘Aparcamiento en tu puerto de salida’, en colaboración con la naviera, para facilitar a sus pasajeros el acceso al buque desde su vehículo particular, el cual podrá ser estacionado en las inmediaciones de la terminal durante el tiempo de viaje.

14 escalas por primera vez

Un total de 14 buques de crucero visitarán por primera vez el puerto de Málaga entre los meses de marzo y junio de 2019. Destaca la llegada del barco Marella Explorer 2, de la británica Marella Cruises, perteneciente a TUI Group, que celebrará el bautismo de su nuevo buque en el recinto portuario el próximo 30 de marzo.

También se celebrará la primera escala del Spectrum of the Seas. La compañía Royal Caribbean International vuelve a elegir Málaga como primer puerto de escala tras salir del astillero, antes de posicionarse en el Mediterráneo. La fecha prevista será el próximo 16 de abril (Martes Santo).

Otras compañías ya tradicionales en el recinto portuario, tales como Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros y AIDA Cruises, así como navieras dedicadas a un turismo más exclusivo atracarán, por primera vez, en los muelles malagueños.

La primavera es una de las temporadas más importantes del puerto de Málaga en materia de cruceros, junto al otoño. En este sentido, abril y mayo son los meses de mayor número de escalas, con 43 cada uno; sólo superados por el mes de octubre (46).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here