Nacen seis proyectos en el Málaga Startup Weekend

Durante este fin de semana, 30 participantes han trabajado para convertir sus ideas de negocio en startups.

0
Participantes de Startup Weekend Málaga 2019.
Participantes de Startup Weekend Málaga 2019.

Hasta un total de 6 startups han nacido este fin de semana en el Málaga Startup Weekend celebrado en las instalaciones del centro de innovación social la Noria  y promovido por I-Campus, Qua Consultores y Kaya Project Management. Se trata de un evento de emprendimiento en el que 30 participantes han trabajado durante más de 54 horas este fin de semana para convertir sus ideas de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica.

 Del total de las más de 18 ideas presentadas el viernes, 9 fueron  preseleccionadas, de las que 6 formaron equipo y  pudieron trabajar sus propuestas  con la ayuda de los mentores. El evento fue liderado por Carlos Delgado, COO de Footters, plataforma de streaming de fútbol.

El ganador de esta edición fue ‘Venga’, una app que permite a los negocios de hostelería realizar contrataciones urgentes de personal, bien por bajas inesperadas o necesidades de refuerzo con un tiempo máximo de disposición del personal para su selección de 20 minutos. La verificación de los perfiles de las personas y la seguridad de la disponibilidad, hace de esta app una herramienta básica para las empresas del sector hostelero.

El segundo premio fue a parar a manos de ‘As you Walk’, una aplicación que a modo de diario de viajes recoge en un solo lugar toda aquella información (fotos, grabaciones, itinerarios, sonidos, recuerdos,..) que vamos recabando durante un viaje y que nos permitirá rememorar todas aquellas emociones y experiencias que vivimos y compartirlas con nuestros partners de viaje y nuestros amigos y familiares.

"Venga", ganadores de esta edición de Startup Weekend Málaga.
“Venga”, ganadores de esta edición de Startup Weekend Málaga.

El premio honorífico del público fue para ‘Hausy’, una plataforma que conecta a propietarios de viviendas y inquilinos sin intermediación de agencias, con transparencia en el proceso y un innovado sistema de pujas para determinar el precio de alquiler. Esta solución obtuvo el premio especial de la Asociación Arrabal.

Finalmente se realizaron dos menciones: la primera por su gran impacto social a Yrish Tech, una solución de motorización de personas con necesidades de cuidados que permite de manera desasistida controlar la situación de la misma y alertar de cualquier hecho de riesgo como caída, no toma de medicación, cambio en constantes vitales,… de esta manera se reducen los tiempos de respuesta y de atención al usuario. Esta solución obtuvo el premio especial de La Noria. La segunda, “Net Artist“, es una plataforma de market place y promoción de artistas que obtuvo una mención especial del jurado.

Para el asesoramiento de los 6 grupos se contó con más de 12 expertos de distintas áreas profesionales que mentorizaron a los participantes. Los jueces de los proyectos fueron Oliva Carrión, por parte de La Noria; Daniel Merido, por parte de la Asociación Arrabal y Daniel Núñez Ordóñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here