Les Roches se reafirma como una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo

La escuela internacional, que cuenta con sedes en Suiza, Marbella y China, ha logrado el reconocimiento de la mano de QS World University Rankings

0
La mayoría de sus egresados logran un puesto de trabajo
La mayoría de sus egresados logran un puesto de trabajo

Les Roches Global Hospitality Education ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2019) como la 3ª mejor institución del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) y en el Top 3 mundial según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Es, además, la única escuela situada en el top 3 que cuenta con presencia en nuestro país (Les Roches Marbella Global Hospitality Education), y se posiciona como 1º en España, siendo reconocido su campus español entre los 13 mejores del mundo.

El QS World University Rankings clasifica las mejores universidades del mundo por materias, abarcando 48 temas diferentes en 2019. Las clasificaciones tienen como objetivo ayudar a los potenciales estudiantes a identificar las escuelas líderes del mundo en su campo de estudio elegido, ampliando la lista de temas cada año en respuesta a una alta demanda de comparaciones entre las distintas disciplinas universitarias.

En la categoría de universidades de Hostelería y Turismo (Hospitality and Leisure Management), la encuesta incluye dos criterios: calificación académica y grado de empleabilidad, éste último utilizado para evaluar la reputación de las instituciones educativas entre académicos internacionales y líderes de la industria. En 2019, el QS World University Rankings se ha realizado en base a las respuestas de encuestas realizadas a más de 83.000 académicos y 42.000 empresas reclutadoras de graduados a nivel mundial.

“Les Roches ofrece un modelo educativo único, que combina la tradición suiza de excelencia con un aprendizaje innovador en una red de campus en Suiza, España y China”, comenta Stuart Jauncey, CEO mundial de Les Roches. “Los resultados de este ranking confirman que las empresas empleadoras que buscan talento aprecian la naturaleza única de nuestro modelo de educación, que prepara a futuros líderes del sector en la flexibilidad, agilidad y la capacidad de adaptación que necesita la industria hotelera y turística actual y futura.”

Sommet Education como empresa matriz de Les Roches se esfuerza por preparar a sus graduados para el éxito en la industria hotelera y turística del mañana a través del rigor académico, el aprendizaje basado en habilidades y una perspectiva multicultural. Según esta misma encuesta, Sommet Education es la única red académica con dos instituciones clasificadas entre las cuatro mejores del mundo según el grado de empleabilidad de sus alumnos.

Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella, declara al respecto que “esta clasificación pone a nuestra Escuela de Marbella a la cabeza de las facultades españolas en formación hotelera y turística internacional. Sin duda la singularidad de nuestra oferta formativa, unida al intensivo sistema de prácticas interno y externo que reciben los alumnos desde el primer día, hacen que seamos una de las escuelas preferidas por las grandes cadenas hoteleras mundiales y las principales empresas del sector turístico y del lujo para reclutar personal.  Tan solo el semestre pasado en nuestro centro de Marbella cada estudiante obtuvo 5 ofertas de media; logrando una tasa de inserción laboral de nuestros estudiantes casi plena al terminar sus estudios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here