Lucas Fox crece en Málaga y prevé la apertura de 5 oficinas más en la Costa

Benahavís, Estepona y Mijas Costa son las áreas de mayor crecimiento debido a su gran cantidad de proyectos de obra nueva

0
La inmobiliaria de lujo consolida su presencia en Málaga, donde abrirá su Property Lounge en mayo
La inmobiliaria de lujo consolida su presencia en Málaga, donde abrirá su Property Lounge en mayo

2018 ha sido el año de consolidación para la filial de Marbella de LUCAS FOX, compañía inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, que encara 2019 con la apertura de un nuevo Property Lounge en mayo en Málaga, y la previsión de apertura de cinco nuevas sedes en la Costa del Sol antes del fin de 2020.

La sede de la Costa del Sol ha cerrado 2018 con incrementos tanto en el número de operaciones de venta, que han aumentado en un 33%, así como en el valor total de dichas operaciones que se ha visto incrementado considerablemente respecto a 2017. El precio medio de las propiedades en 2018 también ha crecido significativamente, hasta alcanzar cerca de 1,2 millones de euros. El 92% de las transacciones de venta se han realizado con compradores extranjeros, europeos en su gran mayoría, que buscaban adquirir una segunda residencia en la Costa del Sol.

“2018 ha sido un año de consolidación para LUCAS FOX en la Costa del Sol. Se ha producido un gran número de entregas de proyectos de obra nueva, lo que ha provocado un aumento considerable en la oferta de vivienda nueva, no obstante, el nivel de precios ha continuado su tendencia al alza tanto para propiedades de nueva construcción como de segunda mano, particularmente, en áreas más demandadas como la Milla de Oro de Marbella y Nueva Andalucía”, explica Ira Brankovic, agente de Lucas Fox en Marbella.

Creciente inversión en viviendas en zonas rurales

La tendencia más notable ha sido el creciente interés por la compra de viviendas de lujo situadas en zonas rurales. Tradicionalmente, la demanda se centraba en propiedades costeras o cerca de equipamientos. El aumento de proyectos de calidad en zonas del interior como Benhavís y La Quinta, ha provocado un aumento de transacciones en estas zonas con precios entre los 500.000 y los dos millones de euros. De hecho, Benahavís es, junto con Estepona y Mijas Costa, una de las áreas con mayor número de protectos de obra nueva, debido, entre otros motivos, a las limitaciones impuestas por el Plan Urbano General de Marbella. En estas zonas, la relación calidad-precio es superior a las viviendas en Marbella, y por lo tanto el interés de los compradores es cada vez mayor.

Los desafíos para 2019
“En LUCAS FOX tenemos claro que el mayor desafío para los compradores potenciales en este 2019 va a ser identificar y saber valorar adecuadamente las mejores oportunidades disponibles en el mercado de entre la gran cantidad de viviendas de obra nueva. Por esta razón, nuestro papel de agentes inmobiliarios, profesionales e independientes, es ahora más importante que nunca para ayudar a nuestros clientes a encontrar el proyecto que mejor se ajuste a sus necesidades”, argumenta Ira Brankovic, quien señala que “este alto nivel de oferta de nuevos proyectos, conjugada con la elevada demanda por parte de los compradores internacionales, puede acabar convirtiendo el entorno inmobiliario marbellí en un mercado de compradores en lugar de un mercado de vendedores”.

“En este sentido, nuestro plan de crecimiento en la provincia de Málaga y la Costa del Sol no puede ser más ambicioso, con la apertura de nuevas oficinas a través de nuestro programa de afiliados que, tras su puesta en marcha y consolidación en 2018, prevé la apertura de 35 nuevas agencias en varias provincias españolas, así como Francia y Portugal”, añade el Director de Desarrollo de la inmobiliaria, Michael DiCarpio.

Agencia de inmobiliaria líder en el mercado residencial
Fundada en 2005 por Alexander Vaughan y Stijn Teeuwen, es la agencia inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, con 19 oficinas en todo el Estado y presencia en Andorra y Portugal. Su equipo ofrece una amplia gama de servicios personalizados a compradores, vendedores, arrendadores, arrendatarios, inversores y promotores, tanto nacionales, como internacionales.
Como muestra de su buen trabajo, Lucas Fox ha sido galardonada como mejor agencia inmobiliaria en España, durante tres años consecutivos por los European Property Awards.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here