El primer fin de semana del Festival de Cine deja una ocupación hotelera del 90%

La ocupación media en marzo de 2018 –año en el que festival tuvo lugar del 13 abril al 22 de abril– fue del 72,92%.

Alfombra roja en Calle Larios por el Festival de Cine de Málaga.
Alfombra roja en Calle Larios por el Festival de Cine de Málaga.

En el ecuador del Festival de Málaga Cine en Español, –que este año se celebra entre el 15 y el 24 de marzo–, la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos) ha trasladado al área de Turismo que los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 90% el primer fin de semana, las noches del viernes y el sábado.

Del domingo 17 al jueves 21 las reservas alcanzan el 65% de las plazas hoteleras. Para el viernes 22 y el sábado 23, se sitúan en el 75%. No obstante, faltan por añadir las reservas de última hora, por lo que se espera que durante los dos fines de semana la ocupación hotelera esté por encima del umbral del 90%.

Esta edición tiene lugar en marzo, un mes tradicionalmente más relajado en términos turísticos. La ocupación media en marzo de 2018 –año en el que festival tuvo lugar del 13 abril al 22 de abril– fue del 72,92%.

El Festival se afianza no sólo como uno de los grandes acontecimientos culturales de la ciudad, sino como un evento con capacidad para atraer turistas, desestacionalizar el destino y dinamizar la ciudad.

En esa línea, la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) cuenta con unas previsiones de crecimiento del 3% respecto al año pasado.