El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha celebrado un año más la gala Reconocidas, un evento organizado desde el área de Igualdad e Innovación Social de la institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONGS que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.
La diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha sido la encargada de abrir una gala que ha puesto el acento en la tecnología como elemento fundamental para combatir la desigualdad de género. Asimismo, Burgos ha agradecido a los asistentes, Universidad de Málaga, representantes municipales y compañeros de los distintos grupos políticos de la institución provincial por su «implicación en las políticas de igualdad que vienen desarrollándose, poco a poco, en los municipios malagueños».
En total han sido 27 reconocimientos los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Oblaré (Partido Popular); Estefanía Merino (PSOE); Teresa Sánchez (IU); Rosa Galindo (Málaga Ahora); y la diputada de Igualdad, Lourdes Burgos.
Modalidad individual
Las premiadas han sido Laura López Reverón, Inmaculada Montero Gálvez, Ana Cañizares Lazo, Sonia Navas Vegas, Laura Pérez Torres, Carmen Trinidad Bornao Cuevas, Rosa Rueda de la Rosa, Carmen Ortega Naranjo, María Dolores Toledano Redondo, Lidia Fuentes Fernández, María del Carmen Quesada García, María Sánchez Elena, Carmen Ruiz Sibaja, Carmen Gamarro Jiménez, María del Carmen Pinto González y Sagrario Ponce Fernández.
Modalidad grupal
Red de Emprendedoras y Empresarias (REM), Club Unión Deportiva Antequera Femenino de Antequera, Asociación Juvenil del Futbol Sala Femenino de Almargen, DCOOP, SCOOP.AND de Antequera, Asociación de Mujeres Amas de Casa y Consumidores Virgen de Gracia de Archidona, Asociación de Mujeres Un día Después de El Borge, Asociación de Mujeres Selene de Campillos, Asociación de Mujeres Jazmín de Ojén, Asociación de Mujeres 7 de octubre de Serrato, el Proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino de Torrox y la Asociación de Mujeres Dolores Rivas de Algarrobo.