ITB Berlín cierra sus puertas con una destacada presencia malagueña

La feria turística es uno de los eventos más importantes del sector junto con Fitur y la WTM

0
6
Gala inaugural de la ITB Berín 2019
Gala inaugural de la ITB Berín 2019

ITB Berlín 2019 ha cerrado sus puertas con una presencia destacada por parte de la capital de la Costa del Sol. Durante los tres días de la feria, la representación malagueña encabezada por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, se ha reunido con los grandes actores culturales de la industria turística alemana como Erberhardt, Art Cities Reisen, Studiosus, Tui Deutschland, Olimar Reisen y Gebeco.

El objetivo de estos encuentros profesionales ha sido aumentar la presencia de la oferta turística de la capital en los canales de venta de estos turoperadores. El mercado alemán es uno de los que más recurre a la utilización del paquete turístico (47%), por lo que una mayor visibilidad del destino permitirá incrementar la contratación de viajes que incluyan pernoctaciones en la ciudad.

La Diputación también ha llevado a una importante delegación a la ITB Berlin para potenciar el turismo alemán, uno de los más rentables de la Costa del Sol, durante la temporada baja. En su búsqueda por evitar la estacionalidad, la estrategia se enfocó en captar al turista premium con los segmentos Golf, Élite y Mice.

Al margen de que el sol y playa es aún lo más demandado por este mercado, las escapadas urbanas han registrado un importante auge en los últimos años. Según estimaciones de Turespaña, las principales actividades que realizan los alemanes en España son –tras la playa, demandada por el 79% de los visitantes germanos– las visitas a ciudades (64%) y las compras (61%).

El perfil medio del visitante alemán es de mediana edad y proviene de las principales ciudades del país germano como Fráncfort, Berlín o Dusseldorf. Su estancia media es de 8,3 días y un 96% llega a la Costa del Sol en avión.

 

Jordania, estrella del ITB de 2019
En el marco de esta edición de la feria, Jordania ha sido galardonada con dos premios que vienen a reconocer su esfuerzo continuo y trabajo enfocado al desarrollo del sector turístico del país. Por un lado, la agencia de publicidad digital de Expedia Group (Expedia Group Media Solutions) ha otorgado a Jordan Tourism el premio a la Campaña del año en Oriente Medio. Por otro lado, el Parque Arqueológico de Petra ha sido seleccionado por la Fundación Green Destinations como uno de los 100 mejores destinos sostenibles para 2019. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here