¿Cómo atraer y retener talento en las empresas?

Llevar una política interna efectiva puede evitar una fuga de expertos de la compañía

Las búsquedas de profesionales hacen preguntarse si una empresa es atractiva.
Las búsquedas de profesionales hacen preguntarse si una empresa es atractiva.

A lo largo del año tanto empresas como profesionales se ponen manos a la obra en la búsqueda de empresas y otro trabajo respectivamente, pero ¿cómo puede mi empresa resultar atractiva para esos nuevos profesionales y mejor para mis empleados?

Para ello Tramitapp, nos desvela unas recomendaciones para atraer y retener talento en la empresa que son:

  • Valorar las competencias antes que el conocimiento. Es necesario que los empleados vean que su empresa valora sus competencias a la hora de desarrollar su trabajo debido a que el conocimiento en un determinado campo se puede ir adquiriendo poco a poco.
  • Formación dentro de la empresa. Es un punto muy valorado por profesionales a la hora de elegir una empresa, ya que los trabajadores entienden que la compañía se preocupa por ellos ampliando sus capacidades laborales para acceder a un mejor puesto.
  • Expectativas salariales. El salario es el punto más valorado por candidatos y empleados. Se espera que la nómina sea acorde con el trabajo desempeñado y es muy importante que esto vaya acorde para que el trabajador se sienta recompensado. También se valoran mucho las revisiones periódicas en base a objetivos cumplidos.
  • Promoción interna. Es la mejor fórmula para retener talento: los empleados ven que existen posibilidades reales de ascenso. La promoción interna también atrae talento ya que trabajadores de otras compañías donde no se lleva a cabo pueden verse atraídos por esto.
  • Beneficios extra. No todo es dinero, la conciliación de la vida familiar y laboral, la flexibilidad horaria y el teletrabajo son los beneficios extra más aplaudidos por trabajadores. Otros beneficios a tener en cuanta son una guardería, seguros de salud o cheques de comida.