Grupo Baeza se afianza como líder en la distribución de agua y climatización en Andalucía

En estos segmentos, son líderes con diferencia, gracias a su alto grado de especialización, los nuevos servicios de atención al cliente y campañas como la de Portes Cero

0
2
Baeza se consolida como grupo referente en la distribución.
Baeza se consolida como grupo referente en la distribución.

El Grupo Baeza S. A. afianza su liderazgo en los sectores de distribución especializada en agua y climatización en Andalucía, siendo el grupo empresarial líder en la comunidad en ambos segmentos. Así se describe en el prestigioso Ranking Alimarket; publicación experta en información económica sectorial, que acaba de publicar su informe anual basada en datos oficiales del Registro Mercantil.

En lo que respecta al Agua y la Climatización, la empresa centenaria andaluza además de ser la primera empresa de Andalucía, ha subido al séptimo puesto a nivel nacional, apuntando incluso al quinto puesto si se tienen en cuenta las empresas fusionadas en grupos, “todo un logro que permite seguir apostando por la calidad y el empleo, y que nos hace seguir trabajando con mayor dedicación y entrega”, asegura el consejero delegado, Patricio Baeza.

En el sector de la Distribución de Materiales Multiproducto, Baeza se afianza en el primer puesto de la Comunidad Andaluza y cuarta a nivel nacional, con gran diferencia con respecto a la segunda entidad andaluza, que se coloca en el puesto 31 del ranking nacional. Una noticia que refrenda la apuesta del Grupo Baeza por un alto grado de especialización, las nuevas plataformas de atención al cliente y campañas como las de ‘Portes Cero’, que permite envíos gratuitos a todos los puntos de la geografía nacional, de las compras realizadas on line.

Este ranking incluye el análisis de facturación de más de 7.500 firmas del sector, además de 500 almacenistas, un sector económico que genera una facturación conjunta de más de 18.500 millones de euros, y que ha experimentado una subida del 3’04% con respecto al ejercicio anterior.

 

ESPECIALIZACIÓN
Grupo Baeza ha sabido diversificar su oferta y canales de distribución para llegar a más empresas y profesionales, conocer más de cerca sus necesidades y atenderles de forma más directa. Para ellos, las esperas y los plazos son fundamentales para una atención de calidad. De ahí que el envío, a través de la Fórmula Baeza24, la plataforma web 4.0, el Contact Center Profesional o los portes a coste cero sean “herramientas fundamentales para facilitar el trabajo a estos profesionales, y uno de los ejes de trabajo más importantes del Grupo. La comunicación con consumidores y proveedores ha pasado de ser reactiva, a proactiva; cambiando totalmente la relación con los profesionales, y a medio plazo, los resultados empresariales”, señala el Consejero Delegado del Grupo, Patricio Baeza.
Su centro logístico nacional de Antequera y sus delegaciones territoriales están perfectamente estructuradas, para que, a través de la Fórmula Baeza24, cualquier usuario o profesional tenga un pedido en menos de 24-48 horas en cualquier punto de la Península Ibérica. “Una coordinación entre nuestro personal profesionales que atienden la llamada en el Contact Center, los técnicos que asesoran y ultiman el pedido a la medida de las necesidades del cliente y la gestión de los envíos, hacen que esta fórmula se haya mostrado revolucionaria en el sector, a lo que hemos añadido en este año 2018, los portes a coste cero para los pedidos on line”, asegura el Consejero Delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here