Vithas Xanit obtiene por cuarta vez la certificación de la Fundación CAT

Es el único hospital privado de Andalucía que cuenta con esta acreditación, que garantiza la calidad en los procesos transfusionales

0
128
Equipo de Hematología del Hospital Vithas Xanit Internacional
Equipo de Hematología del Hospital Vithas Xanit Internacional

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha renovado por cuarta vez la Certificación de la Fundación CAT (Comité de Acreditación de Transfusión), un organismo de certificación de la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular. Se trata de una entidad que vela por que los estándares de transfusión de los hospitales alcancen una calidad contrastada y excelente, acreditando de esta forma el cumplimiento de los mejores estándares en transfusión sanguínea.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, Vithas Xanit es el único hospital privado que cuenta con esta acreditación que supone una garantía de calidad y de seguridad en todo el proceso de preparación, conservación, y transfusión de los distintos hemoderivados (sangre, plasma y plaquetas) a los pacientes. “Esta acreditación es un reflejo del excelente trabajo de todo el equipo por prestar a nuestros pacientes un servicio con los estándares de calidad más exigentes”, explica el Dr. Gutiérrez de Guzmán, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Vithas Xanit Internacional.

La importancia de esta acreditación queda reflejada en las cifras de transfusiones. Cada día se llevan a cabo en España unas 5.000 transfusiones y entre 60 y 75 personas salvan la vida gracias a ellas, de ahí la importancia de asegurar la calidad en los procesos de transfusión de la sangre.

“Quiero darle las gracias especialmente a mi equipo porque, sin ellos, la renovación continua de esta certificación no hubiese sido posible. Estamos muy felices de seguir contando con esta acreditación porque supone una certificación integral de la calidad y de la seguridad transfusional en toda la estructura de la organización, en los procesos operativos y en los recursos de las entidades certificadas”, añade el Dr. Gutiérrez de Guzmán.

Vithas Xanit dispone también de la acreditación en calidad y seguridad otorgada por Joint Commission International (JCI), la entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios. Vithas Xanit es el único hospital de Andalucía que dispone de esta acreditación, siendo, además, uno de los 14 hospitales acreditados en toda España junto con el hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América (Madrid), que también fue acreditado.

El compromiso de Vithas

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here