Málaga participa en el foro mundial Business Angels para captar inversiones

La capital asiste a este encuentro que se desarrolla en Estambul y que reúne a más de 1.500 delegados, principalmente gestores de fondos de capital privado, responsables públicos y gerentes de Family Offices

Málaga participa en el foro internacional Business Angels,
Málaga participa en el foro internacional Business Angels.

El Ayuntamiento de Málaga participa estos días en el Foro Mundial de Inversión de Business Angels  (World Business Angels Investment Forum, WBAF), que se celebra del 17 al 19 de febrero en Estambul. Una representación municipal, encabezada por la concejala de Economía Productiva y Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, asiste a este importante encuentro que reúne a más de 1.500 delegados de todo el mundo, principalmente inversores tales como gestores de fondos de capital privado, gerentes de Familiy Offices, expertos financieros, y miembros de mercados de inversión en etapa temprana, y responsables públicos, entre otros.

Como ha subrayado Martín Rojo, la capital de la Costa del Sol acude a este foro dentro los objetivos marcados en el plan de acción de Economía Productiva, como son potenciar la ciudad como destino prioritario para la inversión internacional y fortalecer la economía local y el tejido productivo a través de la captación de oportunidades para las empresas emergentes y las pymes. Asimismo, se fomenta el posicionamiento de Málaga en el ecosistema mundial de la innovación y del emprendimiento.

Málaga participa en el foro internacional Business Angels,
Málaga participa en el foro internacional Business Angels,

Durante el mismo, la concejala está manteniendo encuentros con máximos representantes del sector, como el presidente de este foro mundial, Baybars Altuntas; la presidenta de EBAN (European Business Angels Network), Candace Johnson; y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, entre otros.

Martín Rojo ha puesto de relieve también que Málaga ha sido epicentro de la actividad de este tipo de inversores, recordando que en junio de 2017 fue sede de la reunión anual de la European Business Angel Network (EBAN), que congregó a más de medio millar de participantes, entre los que había más de 50 startups de 16 países diferentes.

 

FORO MUNDIAL DE INVERSIÓN
El Foro Mundial de Inversión de Business Angels (World Business Angels Investment Forum (WBAF)) es una organización internacional que busca facilitar el acceso a la financiación para empresas desde el inicio hasta la ampliación, con el objetivo final de generar más empleos y más justicia social en todo el mundo. Se compromete a colaborar a nivel mundial para potenciar el desarrollo económico mundial mediante la creación de instrumentos financieros innovadores para empresas emergentes y pymes. El Foro interactúa con líderes en todas las áreas de la sociedad, primero y principalmente en el ámbito empresarial y político, para ayudar a evaluar las necesidades y establecer objetivos. WBAF involucra a una amplia gama de instituciones, tanto públicas como privadas, locales e internacionales, comerciales y académicas para ayudar a dar forma a la agenda global.
El tema en torno al que pivota este evento en 2019 es “conectar fondos de capital privado con inversores Angel para facilitar el acceso a la segunda y otras rondas de inversión”. Está prevista la presencia de presidentes, primeros ministros y ministros de distintos países, así como de más de un millar de inversores, gestores de fondos de capital privado, delegaciones de agencias de inversión, representantes de la cámara de comercio, responsables políticos, gestores de fondos de coinversión, ejecutivos de redes mundiales de ángeles empresariales, etc.