Quirónsalud y Andrés Olivares se unen en la iniciativa “Hospital con alma”

Ambas entidades buscan con esta iniciativa comenzar una colaboración para ayudar en el apoyo y tratamiento a los niños que padecen cáncer

0
55
Presentación de la charla
Presentación de la charla "Hospital con Alma"

El jueves 21 de febrero se organizó la charla informativa Hospital con Alma, a partir de la que se sentarán las bases de una estrecha colaboración entre la Fundación Andrés Olivares y QuirónSalud. Andrés Olivares habló en este encuentro de su historia personal y de por qué creó la Fundación, que tiene como finalidad el ayudar a mitigar la ansiedad, el miedo y los trastornos que experimentan los niños con cáncer y sus familiares.

Presentación de la charla "Hospital con Alma"
Presentación de la charla “Hospital con Alma”

Dos entidades con alma. A eso aspira el Hospital Quirónsalud Málaga en su trabajo diario, persona a persona, y una gran alma tiene, desde su origen, la Fundación Andrés Olivares, creada por un padre que perdió a su pequeño por la leucemia. El salón de actos Dra. Villalta del Hospital Quirónsalud Málaga acogió este encuentro y contó con las intervenciones del doctor Tomás Urda Valcárcel, director gerente de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, y de Andrés Olivares Díaz, presidente de la Fundación Andrés Olivares.

Presentación de la charla "Hospital con Alma"
Presentación de la charla “Hospital con Alma”

Andrés Olivares habló en este encuentro de su historia personal, de por qué creó la Fundación, de la muerte y de la vida, de la solidaridad y del amor incondicional. La Fundación Andrés Olivares nace gracias a Luis Olivares, un pequeño que con sólo nueve años falleció a causa de la leucemia. Un niño que dejó su huella en forma de amor. Tanto es así que, en una de las muchas conversaciones que mantuvo con su padre, le sugirió la posibilidad de ayudar a otros niños que estuviesen “malitos” como él. Así, Andrés, su padre, que vivió la prueba más dura, dolorosa y traumática que la vida puede poner, utilizó toda la generosidad, entrega y amor que Luis le dejó para hacer lo que su hijo quería, ayudar a niños enfermos de cáncer.

Presentación de la charla "Hospital con Alma"
Presentación de la charla “Hospital con Alma”

Por su parte, la razón de ser del Hospital Quirónsalud es la persona, ofreciendo al paciente y sus familias el trato más cercano y personalizado posible para satisfacer todas sus necesidades y demandas. De la misma forma, en su compromiso con los pacientes, Quirónsalud Málaga tiene el objetivo de contribuir a la mejora social, participando y generando alianzas con las principales asociaciones de pacientes y entidades que luchan por dar visibilidad a enfermedades y sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here