Directivos de los parques tecnológicos del mundo se reúnen en Málaga

La Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación reúne a 360 organizaciones de 77 países

0
El comité de dirección de la IASP
El comité de dirección de la IASP

Los días 14 y 15 de febrero de 2019 se reúnen en Málaga, para celebrar su reunión estratégica anual, el comité de dirección de la IASP (la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación). Esta asociación tiene su sede central mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, desde 1996, y cuenta también con una subsede en Pekín.

El consejo de dirección está integrado por 20 miembros de 15 países: Alemania, Botsuana, China, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Marruecos, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Uruguay. En esta reunión, los directivos IASP trazarán las líneas estrategias para los próximos dos años, aprobado varias líneas de colaboración con la unión europea y otros organismos internacionales, e iniciado los preparativos para su congreso mundial de 2020, que se celebrará en Sevilla organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. Es la primera vez que una ciudad andaluza acoge este evento, que podría congregar a más de 1.000 delegados de parques científicos y tecnológicos (PCT) de unos 70 países de todo el mundo.

La Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP)

La IASP es la mayor asociación de parques tecnológicos y áreas de innovación del mundo, y reúne a 360 organizaciones en 77 países, que aglutinan a más de 120.000 empresas de marcado carácter innovador y tecnológico. La IASP colabora también con el ayuntamiento de Málaga en fomentar la visibilidad International de la ciudad en ámbitos de tecnología e innovación empresarial.

El objetivo de la IASP es estimular el crecimiento, la internacionalización y la eficacia de sus miembros, promoviendo el trabajo en red entre los principales agentes de la innovación en el mundo, favoreciendo la transferencia de conocimiento con el fin de acortar la “curva de aprendizaje” y ofreciendo servicios de valor añadido a la red empresarial de sus socios y a sus empresas residentes.

Es una asociación fundada en 1984, y con sede en Málaga desde 1996. En virtud de sus 360 socios en 77 países, la asociación tiene un genuino carácter internacional, lo cual se refleja en los numerosos actos que año tras año organiza en todo el mundo.

 

El Comité de Dirección internacional de la IASP

El comité de dirección internacional de la IASP está constituido por 20 miembros procedentes de 15 países diferentes. El comité se renueva cada dos años y se suele reunir dos veces a lo largo del año: una vez en Málaga y la otra en el lugar donde se celebra el congreso mundial anual de la IASP (que este año tendrá lugar en Nantes, Francia en septiembre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here