Aehcos renueva parte de su junta de gobierno

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Fycma, coincidiendo con la última jornada de H&T.

0
Junta de Gobierno de Aehcos.
Junta de Gobierno de Aehcos.

E.P. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), coincidiendo con H&T, Salón de Innovación en Hostelería; y en la que ha renovado parcialmente el colectivo.

Así, se han elegido nuevos vicepresidentes en determinadas zonas. Por Torremolinos asume el cargo Jaime Floyer, en representación de Sol Don Hoteles; por Benalmádena, Miguel Marcos Mateos, de Hotel Apartamentos Sunset Beach Club. Francisco José Díaz Larrubia, en representación de VIk Gran Hotel Costa del Sol, será el encargado de Mijas. De la zona de Nerja, Frigiliana y Torrox se encargará José Damián Toboso, de Hoteles Toboso.

Por Málaga y Rincón de la Victoria asume el cargo de vicepresidente Manuel Camacho Puertas, en representación de Soho Hoteles. Sustituye a Francisco Moro, quien ha aceptado la designación de Callejón y será el nuevo asesor de la Presidencia.

También se han elegido los vocales de establecimientos de cinco estrellas o llaves, que ostentará Rocío Galán Pérez, en representación de Gran Hotel Meliá Don Pepe. El de cuatro estrellas o llaves será Francisco Ruano Montero, en representación de Hotel Pez Espada; de tres estrellas o llaves, Ramón Boxó Luengo, de Hotel PYR Fuengirola; Luis Villalón de las Heras, de Hotel Balmoral, será el vocal de dos estrellas o llaves y Andrés Arcos Pitarque, de Apartamentos Euromar, de una estrella o llave.

Asimismo, se ha elegido nuevo Tesorero Contador, cargo que ha recaído en Javier Berrio Fernández, en representación de Hotel Los Jazmines, según han informado desde Aehcos en un comunicado.

Actuaciones realizadas y pendientes

Durante la asamblea, el presidente, Luis Callejón Suñé, ha realizado un resumen de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo por la asociación así como las acciones más inmediatas a desarrollar.

En relación con el Foro Saneamiento Costa del Sol ha sido Antonio Aranda, como coordinador del mismo, quien ha señalado que se están produciendo avances en el saneamiento integral de la Costa del Sol. En breve comenzará la fase de prueba de la nueva depuradora de Nerja. Asimismo, las dos nuevas del Valle del Guadalhorce, que deberían haber comenzado a funcionar ya, está a punto de entrar en la fase de prueba una de ellas, la del bajo Guadalhorce, que comprende los municipios de Álora, Pizarra y Coín.

No obstante, han insistido, a través de un comunicado, en la necesidad de mejora y actualización de la zona occidental de la Costa del Sol donde los colectores llevan más de 50 años sin mejora alguna.

Durante la asamblea también se han entregado los escudos de plata a los miembros de la junta de gobierno por su dedicación. Así, el presidente de Aehcos ha querido hacer una mención especial y emotiva a Salvador Vilches, por sus décadas de servicio a la misma y, en esta última etapa, como asesor de la presidencia.

También se ha destacado al Hotel Rincón Sol, ubicado en Rincón de la Victoria y a su propietario Leonardo Fernández Graña, por su “generosa implicación” con el caso de Julen al acoger a todo el operativo necesario para llevar a cabo el rescate del cuerpo del pequeño.

Finalmente, el presidente de Aehcos ha comunicado el galardón recibido por los hoteles asociados, en los premios Caixabank Hotels & Tourism 2018. Donde ha resultado premiado el grupo ML Hoteles en su fase regional y nacional en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. El Sol Don Torremolinos Resort y Costa del Sol Torremolinos han sido premiados en la categoría de Mejor Establecimiento Hotelero e Innovación Turística, en la fase regional respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here