Málaga cierra Fitur con más de 400 citas con profesionales del sector

El Ayuntamiento ha firmado acuerdos de colaboración con la patronal hotelera Aehcos, la central de compras de billetes de autobús, Movelia, y el asistente de viaje inteligente AiSpot

0
119
La presencia de Málaga ha servido para firmar decenas de acuerdos
La presencia de Málaga ha servido para firmar decenas de acuerdos

El equipo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y los más de 70 coexpositores del sector privado que han formado parte de la delegación malagueña, han mantenido durante las jornadas profesionales de Fitur, que han tenido lugar desde el miércoles 23 al viernes 25, más de 400 citas con profesionales del sector turístico.

Como ha manifestado la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo: “El balance de la feria es muy positivo. Esperamos que las sinergias y los acuerdos alcanzados durante estos encuentros de trabajo sirvan de catalizador para superar la barrera de los 550.000 viajeros hoteleros nacionales, un crecimiento del 5%”. No en vano, se han firmado tres acuerdos de colaboración para la promoción turística de la ciudad, con la patronal hotelera Aehcos; con la principal central de compras de billetes de autobús de España, Movelia; y con AiSpot, un innovador asistente de viaje inteligente.

La consolidación del crecimiento de mercado doméstico es una de las prioridades del Área para 2019 y así lo evidencia la destinación del 42% del presupuesto de turismo al mercado nacional, una cuantía que asciende a los 400.000 euros.

Encuentros con 26 oficinas de turismo extranjeras

Además del mercado nacional, una de las líneas de estratégicas sobre la que se ha trabajado ha sido la promoción en mercados de media y larga distancia. La ciudad ha mantenido un total de 26 encuentros de trabajo con directores de oficinas de turismo de Europa, Asia y América.

Martín Rojo, ha explicado que “el objetivo de estas reuniones ha sido cerrar acciones de promoción conjuntas y fortalecer las relaciones profesionales con estas entidades, cuya labor es esencial para la promoción exterior de Málaga”.

En ese sentido, se han mantenido dos líneas de trabajo en la promoción exterior: por un lado, el Área de Turismo se ha reunido a título propio con las OET europeas con el fin de conocer los planes e iniciativas de promoción previstas y de recabar su apoyo para los viajes de familiarización en destino que organice el Área de Turismo en 2019.

 

Por el otro, Málaga ha acudido a las reuniones con las oficinas de mercados de media y larga distancia bajo el paraguas de la alianza turística Andalusian Soul, donde la oferta cultural conjunta formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla supone un valor añadido a la hora de afrontar la promoción en los mercados lejanos. Los mercados que representan estas OET, suponen el 57% del impacto turístico total en nuestra ciudad.

 

ANDALUSIAN SOUL
En el esfuerzo por la atracción de mercados lejanos, el proyecto Andalusian Soul ha sido presentado por los representantes de las cuatro ciudades que componen la alianza -Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla- a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, a quien han trasladado la naturaleza del proyecto, el balance de actividad desde sus orígenes y las acciones de promoción previstas para 2019. Paralelamente, la marca se ha dado a conocer también a Renfe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here