Diez razones para no perder de vista Transfiere 2019

La feria organizada en el FYCMA del 13 al 14 de febrero es un foro profesional que reúne proyectos de innovación y empresas

0
264
Edición de Transfiere de 2018
Edición de Transfiere de 2018

Transfiere es un encuentro empresarial y tecnológico que cada año atrae a cientos de compañías y profesionales vinculados al sector tecnológico y de la innovación, con una gran apuesta por el mercado internacional. Esta edición será los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Estas son diez razones para no perder de vista la edición de 2019.

1. Es el primer evento de España sobre I+D+i. Es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que constituye un escaparate de excepción que muestra quién es quién en el ecosistema de la innovación nacional e internacional.

2. Diálogo entre la comunidad investigadora y el tejido empresarial. El foro es un canal directo entre empresas e investigadores para propiciar la transferencia de conocimiento en torno a los principales sectores productivos.

3. Networking, eje central del evento. A través de encuentros de trabajo previamente concertados mediante una herramienta online, los participantes publican sus capacidades de oferta y/o demanda tecnológica. Contribuye, así, el conocimiento sobre las demandas tecnológicas de empresas nacionales e internacionales que invierten en I+D, donde los fondos de inversión seguirán ganando presencia.

4. Oportunidades de negocio. El evento reúne anualmente a más de 4.500 profesionales atraídos por las grandes posibilidades de generación de contactos de interés y nuevos proyectos de colaboración en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento.

5. Retos tecnológicos de instituciones y empresas líderes. Transfiere convoca a grupos de investigación, centros tecnológicos, spin-offs, EBT’s y empresas de nueva creación para dar respuesta a las demandas específicas de innovación de grandes compañías y multinacionales. Tendrán presencia los sectores agroalimentario, energía, TIC, aeroespacial, construcción, sanidad, aeroespacial y medioambiente, de la mano de Calidad Pascual, Endesa, Telefónica, Aertec, Metrovacesa, MSD, Xunta de Galicia y Go Hub, respectivamente.

6. Japón, país invitado. Una de las principales potencias mundiales tecnológicas tendrá un lugar destacado en el evento. Representantes institucionales y del ámbito empresarial e investigador del país nipón asistirán al foro para exponer las principales claves, retos y oportunidades de su sistema innovador, uno de los más potentes y desarrollados del mundo.

7. Mayores oportunidades de internacionalización para las empresas. Entre las principales novedades de la octava edición, destaca el papel protagonista que adquiere la internacionalización y las oportunidades de colaboración bilateral entre empresas, universidades, startups y grupos de investigación que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología.

8. Acceso al conocimiento más avanzado de carácter científico-tecnológico. El foro estructura su programa de conferencias y paneles temáticos en torno a la principal agenda innovadora en los principales sectores y áreas de trabajo para analizar aspectos claves de la transformación digital y la industria 4.0, caso de ciberseguridad en las transacciones financieras, procesos fintech –tecnología blockchain, cryptomonedas, bitcoin y token- o los avances en defensa y seguridad en aeronáutica y naval.

9. Análisis del Estado del Arte de la Investigación Española. Transfiere mostrará las oportunidades para la innovación disruptiva de las empresas a través de la adopción y desarrollo de proyectos de investigación. Esta actividad está coordinada por coordinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

10. Transformación digital e industria 4.0: Printing Innovation Zone. Transfiere reúne a plataformas tecnológicas españolas con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías de la impresión avanzada en todos los sectores estratégicos de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here