La Costa del Sol cerró su participación en la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con buenas expectativas después de que los representantes de la empresa pública Turismo Costa del Sol, apoyados por más de 70 coexpositores del sector privado, mantuvieran unas 450 reuniones con 1.508 profesionales del sector turístico asistentes.

Andalucía tuvo una gran presencia en esta edición
Andalucía tuvo una gran presencia en esta edición

Por otra parte, El equipo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y los más de 70 coexpositores del sector privado que han formado parte de la delegación malagueña han mantenido durante las jornadas profesionales de Fitur, que han tenido lugar desde el miércoles 23 al viernes 25, más de 400 citas con profesionales del sector turístico.

El estánd de Málaga contó con más de 400 citas profesionales
El estánd de Málaga contó con más de 400 citas profesionales

En estos encuentros se debatió sobre las oportunidades de promoción del destino con importantes empresas hoteleras, de líneas aéreas, turoperadores, “siempre en la línea de recuperar el enganche con el mercado nacional, cuya recuperación se inició el pasado año con un crecimiento del 4,05%, que se tradujo en la llegada de 5,3 millones de visitantes españoles en el 2018”, según ha asegurado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Toda la provincia ha tenido presencia en Fitur
Toda la provincia ha tenido presencia en Fitur

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha hecho balance de la feria “muy positivo” y ha esperado que “las sinergias y los acuerdos alcanzados durante estos encuentros de trabajo sirvan de catalizador para superar la barrera de los 550.000 viajeros hoteleros nacionales, un crecimiento del cinco por ciento”.

Las perspectivas para 2019 son positivas
Las perspectivas para 2019 son positivas

Los dos destinos contaron con una destacada presencia en una de las ferias internacionales más importantes de todo el mundo. Según los datos de visitantes recibidos en el estand de la Costa del Sol, pasaron 2.281 personas en la zona de presentaciones, entre profesionales y público general, en las diferentes jornadas de la feria. En el caso de Málaga ha sido notoria la presencia de citas con profesionales, siendo más de 400.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here