Opeyano, Triselecta y Dreka, finalistas en los Premios Alas

Estas tres empresas malagueñas competirán por el galardón a nivel regional, representando a una provincia cuyas exportaciones crecieron un 21,7% en menos de una década.

0
Jurado Premios Alas Málaga.
Jurado Premios Alas Málaga.

El Jurado Provincial de Málaga de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido como finalistas de su decimocuarta edición a Lopeyano S.L.; Triselecta S.L. y Dekra Testing and Certification S.A.U., que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana.

Organizados por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

Las tres empresas finalistas de los Premios Alas en la provincia de Málaga han sido Lopeyano en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’; Triselecta en la de ‘Empresa Exportadora’, y Dekra Testing and Certification, en ‘Implantación Exterior’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del Jurado Principal en el mes de diciembre.

La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. Lopeyano, que está especializada en llenado en formato Tetra Pak (agua mineralizada, aceites, vinos y sus derivados, zumos y agua con aloe) está presente en mercados como Camerún, Francia y Reino Unido.

En la categoría de ‘Empresa Exportadora’ ha sido elegida Triselecta. Esta modalidad premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados. Triselecta, que se dedica a la venta de azafrán de calidad, comenzó su actividad exportadora hace más de diez años. Actualmente la exportación representa un 90% de su cifra de negocio con presencia en más de 55 países de todo el mundo.

Por último, la modalidad de ‘Implantación Exterior’, reconoce la labor de aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido en otros países a través de filiales. Dekra Testing and Certification es una firma de servicios tecnológicos presente en los mercados internacionales desde 1994 y con un 80% de su negocio dedicado a la exportación. Asimismo, la firma tiene filiales en Estados Unidos, Taiwán y Chile y mantiene acuerdos de colaboración con agentes comerciales en mercados como Francia, Israel, Polonia, Japón o Canadá.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here