La cadena de lujo Hilton construirá un nuevo hotel en La Reserva del Higuerón

La Reserva del Higuerón Resort amplía su área residencial con la construcción del hotel Curio Collection by Hilton.

acto de colocación de la primera piedra del Curio Collection by Hilton
acto de colocación de la primera piedra del Curio Collection by Hilton.

Turismo Costa del Sol ha destacado el potencial del segmento de lujo del destino durante el acto de colocación de la primera piedra del Curio Collection by Hilton, el nuevo hotel que albergará la provincia de Málaga. Este proyecto, que supone una ampliación del área residencial de la Reserva del Higuerón Resort, “se suma a la notable efervescencia inversora que vive la Costa del Sol, confirmando que este destino sigue manteniendo un fuerte atractivo tanto para los turistas como para los empresarios que siguen viendo negocio y oportunidades en él”, tal como ha indicado el director general de de la entidad.

La inversión de la Reserva del Higuerón Resort, que ya cuenta con una amplia tipología de viviendas, una variada y completa gama de servicios y un Hotel Double Tree by Hilton, vendrá acompañada por la ampliación de sus instalaciones deportivas y de salud, que en los últimos años han sido escenario de importantes torneos de pádel transmitiendo la imagen de la Costa del Sol a nivel nacional e internacional.

Acto de colocación de la primera piedra del Curio Collection by Hilton
Acto de colocación de la primera piedra del Curio Collection by Hilton.

Esta apuesta del complejo residencial “viene a reforzar una de las fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, segmento en el que nuestro destino es imbatible frente a sus competidores”, según ha explicado Bernal. Y es que el segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio de que supera los 600 euros diarios y cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo.

La ampliación de la Reserva del Higuerón Resort incluirá también la construcción de un Centro de Eventos y Convenciones con capacidad para 1.200 personas, lo que “situará al complejo como un lugar privilegiado para atender el segmento de eventos y reuniones que tanto desarrollo tiene en Málaga”, tal como ha asegurado el director general de Turismo Costa del Sol. Y es que el destino se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Esta apuesta viene a reforzar una de las fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, segmento en el que nuestro destino es imbatible frente a sus competidores.

Es por ello que para “Turismo Costa del Sol es una excelente noticia que grupos tan solventes como la Reserva del Higuerón Resort amplíe su compromiso con el destino y estamos seguros que su apuesta sin duda tendrá un retorno y los consolidará como un referente internacional en el segmento de turismo de lujo, eventos y reuniones”, según ha indicado Bernal.