Un centenar de emprendedores se reúnen para generar oportunidades de negocio

Andalucía Emprende organiza un encuentro para reunir a emprendedores de todos los sectores.

Encuentro networking.
Encuentro networking.

Un centenar de emprendedores de múltiples sectores económicos de la provincia de Málaga han asistido a un encuentro organizado por Andalucía Emprende cuyo objetivo es poner en común a estos profesionales para dar a conocer sus proyectos, contactar y generar así oportunidades de negocio.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, participó en este evento, que persigue “crear un espacio de comunicación único en el que los beneficiarios de los distintos Centros Andaluces de Emprendimiento de Málaga puedan conocerse, exponer sus proyectos y obtener redes de contactos profesionales”.

Con este encuentro, la Junta de Andalucía “quiere ir más allá de la simple incubación”. Según el delegado, al fomentar el ‘networking’ se da “un mayor valor añadido a los proyectos, mejorando sus habilidades profesionales, dando visibilidad a su empresa o conociendo nuevos posibles colaboradores”.

Los participantes, tanto emprendedores como representantes de empresas que son o han sido beneficiarios de los servicios gratuitos de Andalucía Emprende en la provincia, disfrutaron de una conferencia motivacional sobre neuromarketing, a cargo de José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing y presidente del Club de Marketing de Málaga. Además, se puso en práctica varias dinámicas, tanto individuales como grupales, en las que se han trabajado las habilidades personales y profesionales.

Ruiz Araujo resaltó los beneficios del ‘networking’, definiéndolo como “una herramienta muy valiosa para cualquier emprendedor o empresa ya consolidada, ya que genera oportunidades de negocio”.

A esta cita asistieron tanto emprendedores con proyectos jóvenes, como empresas consolidadas, como la Escuela Superior de Videojuegos de Málaga EVAD y organizadora del evento Gamepolis, o Cognitive Talent Solutions, que ayuda a las empresas a retener talento y que ha sido recientemente seleccionada para instalarse en New York.

El delegado recordó que la tasa de supervivencia de los negocios, que están y han tenido el asesoramiento de los CADES, tras un año de actividad es de un nueve por ciento superior a la del cómputo general de las empresas.