La Junta incentiva 13 proyectos empresariales en Málaga a través de la Agencia IDEA

Estas ayudas, que cuentan con cofinanciación europea a través del FEDER, ofrecen estabilidad a 1.124 empleos de 24 empresas.

0
282
Acto de resolución de los proyectos.
Acto de resolución de los proyectos.

Un total de 24 proyectos empresariales han recibido este año incentivos de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, para su puesta en marcha y desarrollo en la provincia de Málaga. El viernes 13 nuevas empresas obtuvieron sus propuestas de resolución de la mano del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien informó que éstas entidades se suman a las 11 adjudicatarias anteriormente “lo que ofrece estabilidad a las plantillas de las 24 empresas, que cuentan con un total de 1.124 empleos”.

El delegado del Gobierno, quien consideró que las 13 empresas, con 313 empleados, crean con estas ayudas 19 puestos de trabajo, también explicó que los proyectos se incentivan por el Programa de Subvenciones dirigidas al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el período 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del FEDER.  

Las resoluciones entregadas detallan el importe de los incentivos concedidos, “en lo que llevamos de año un total de 651.000 euros, que fomentarán la economía local de nuestros municipios, tras distribuirse entre 24 negocios de las comarcas de Málaga, Costa del Sol, Axarquía, Antequera y Guadalhorce”, según  Ruiz Espejo “una clara apuesta de la Junta de Andalucía por el incremento del tejido empresarial, que las empresas sean más competitivas y capaces de generar más empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here