Martínez-Echevarría Abogados incrementa un 35% su facturación en 4 años

La firma incrementa su volumen de negocio, hasta los 15.7 millones de euros en el último ejercicio. Aparece así en el Ranking de Despachos de España.

El despacho Martínez-Echevarría Abogados continúa su crecimiento, consolidando su liderazgo como el primer despacho andaluz y uno de los mejores del país a nivel de facturación. Su cifra de facturación se fija en 2017 en los 15.7 millones de euros, una constante línea ascendente que le permite consolidarse como el primer despacho en Andalucía y crecer un 35% en los últimos 4 años e incrementar en 4 millones de euros su cifra desde 2013. Así lo avala el Ranking de Despachos de España, basado en datos del Registro Mercantil.

Para Martínez-Echevarría Abogados, esto supone avanzar con paso firme y consolidarse como una de las firmas de mayor crecimiento de los últimos años, obteniendo valores positivos tan importantes como la facturación, la productividad por abogado o el número de letrados y empleados, señala Vicente Morató, Socio Director General de Martínez-Echevarría Abogados, en un comunicado.

Junto a esto, ha sido de las firmas que mejor evolución ha tenido, situándose en el puesto 20 a nivel nacional en volumen de negocio. Supone un avance significativo que lo consolida un año más como primer despacho andaluz en  facturación, y como la primera entidad de este ranking cuya sede social no está radicada ni en Madrid ni Barcelona.

“Mantener una línea ascendente, como la que ha desarrollado Martínez Echevarria Abogados en los últimos años en Andalucía, no es nada fácil. Llevamos más de 4 años liderando el ranking en nuestra Comunidad, con un crecimiento del 35% en los últimos años, lo que nos anima a continuar con mayor dedicación y esfuerzo para superarnos año a año. Los datos no hacen más que confirmar que nuestra fórmula es acertada: intensidad en el trabajo y en el estudio, ofreciendo soluciones adecuadas a las peticiones de nuestros clientes y a la sociedad en general. Seguimos incorporando servicios en todos los ámbitos jurídicos, dando respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en función de la coyuntura normativa. Como ejemplo más significativo destaca el liderazgo innegable que nuestra Firma ha conseguido en el asesoramiento jurídico a SOCIMI’s en su salida bursátil a cotización en el MAB”.

“A esto unimos nuestra compartida ilusión por extender nuestra presencia territorial a otras ciudades y países, con la lógica consecuencia de los continuos aumentos del equipo al que se incorporan excelentes profesionales”, señala Vicente Morató, Socio Director General de Martínez-EchevarríaAbogados.

El bufete líder de Andalucía

El mantenimiento en las cifras de facturación ha hecho que el último ejercicio también se caracterice por un aumento en variables fundamentales para determinar la buena marcha del despacho. En primer lugar el empleo, que con una subida del 2,1% en el número de letrados, alcanzando las 179 personas que trabajan en el despacho de los que 101 son letrados.

También son significativos los valores en facturación por letrado y socio, que se establecen en 155.593 y 748.810 euros respectivamente por cada uno de ellos; lo que le convierten en las mejores cifras de todos los despachos andaluces.