Quabit entregará 1.700 viviendas en Málaga en un plazo de tres años

El grupo inmobiliario Quabit, desarrolla actualmente en Málaga 18 promociones residenciales con cerca de 1.000 viviendas.

Quabit inmobiliaria.
Quabit inmobiliaria.

E.P. Quabit Inmobiliaria, presidida por Félix Abánades, continúa su apuesta por Málaga y prevé entregar en los próximos tres años 1.700 viviendas. La compañía tiene en Málaga y la Costa del Sol una superficie de suelo edificable de 200.000 metros cuadrados que supone el 20% de su cartera de suelo en el territorio nacional.

En este sentido, han añadido que para Quabit, Málaga es una oportunidad para convertirse en uno de los principales promotores a nivel nacional por el fuerte crecimiento de la demanda residencial que está experimentando la provincia.

“Apostamos por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa”, ha afirmado en declaraciones recientes el presidente y CEO Félix Abánades.

En un comunicado, han señalado que en la provincia andaluza el grupo inmobiliario Quabit, desarrolla actualmente 18 promociones residenciales con cerca de 1.000 viviendas y una facturación prevista de 270,2 millones de euros: dos con obras de construcción avanzadas, cuatro en comercialización, cinco en fase de lanzamiento comercial y siete en fase de diseño.

Por otro lado, han recordado que Quabit Inmobiliaria progresa en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y se encuentra inmersa en una ampliación de capital por importe de 63.000.000 euros, con derecho de suscripción preferente para todos sus accionistas actuales. La primera vuelta finaliza el próximo viernes 11 de mayo.

En concreto, el Road Show lleva esta semana a Quabit a Málaga, donde tiene lugar un encuentro con inversores y accionistas, han apuntado a través de un comunicado.

Han señalado también que objetivo principal de esta nueva ampliación de capital de Quabit es obtener los fondos suficientes para acometer las inversiones en suelo necesarias y cumplir el plan hasta el 2022.

Abánades, presidente y CEO de Quabit ha declarado que va a acudir a la ampliación de capital con 8-10 millones de euros, para cubrir entre un 12 y un 15 por ciento de la operación.

Otros inversores, como Julios Baer Group (Kairos Investment Management) y Cobas Asset Management (Francisco Paramés) han trasladado también su intención de acudir a la ampliación. Otros inversores institucionales –cuya participación es inferior al tres por ciento– que actualmente forman parte del capital también han anunciado su interés en acudir a la ampliación de capital.

En este sentido, Abánades ha añadido que “Quabit es una compañía saneada, preparada para crecer, con un equipo muy preparado, que opera en uno de los sectores de mayor crecimiento”.

“La ampliación sale a un precio muy atractivo y con una rentabilidad muy interesante. Quabit ofrece elementos diferenciales respecto a otras inmobiliarias, en el sentido de que somos una empresa de carácter industrial (promotores al uso), y con un equipo experto en la gestión de promociones y suelo. El know how y la experiencia acreditada al haber desarrollado más de 6.000 viviendas nos da una ventaja competitiva muy importante”, ha concluido.