E.P. Los vuelos directos desde el aeropuerto de Málaga-Costa se han incrementado algo más de un 26 por ciento en los últimos seis años, pasando de 102.162 movimientos en el año 2012 a 128.796 hasta finales de noviembre de 2017.
Así lo ha indicado el Gobierno central en una respuesta al diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia consultada por Europa Press. Estas cifras demuestran que el aeródromo malagueño no ha dejado de crecer en los últimos años.
Actualmente, en plena temporada de verano, iniciada el último fin de semana de marzo, 53 compañías aéreas conectarán con 136 destinos a través de 247 rutas. Las aerolíneas han ofertado un 4,7% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8% el volumen de vuelos programados por las aerolíneas en este periodo, que finaliza el 27 de octubre.
Precisamente, el PSOE solicitó recientemente que se planifique y se diseñen las infraestructuras para evitar que el aeropuerto se «colapse». En este punto, cuestionado al respecto, Heredia ha incidido en que el aeropuerto malagueño es el que «más ha crecido en España proporcionalmente en los últimos años, un 16 por ciento en 2016 y casi un 12 por ciento en 2017 alcanzando los 18,6 millones de pasajeros y sigue creciendo de forma muy significativa en los primeros meses de 2018».
«A dos millones de pasajeros anuales, en 2021 no habría capacidad para seguir absorbiendo pasajeros, se podría colapsar, provocando un problema extraordinario en nuestra provincia», ha expuesto a Europa Press.