Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, inauguró en el día de ayer su novena edición con el propósito de adelantar los cambios disruptivos en aspectos como la administración electrónica, el turismo inteligente, la gestión de territorios sostenibles o las energías renovables, entre otros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Red.es, José Manuel Leceta; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez o secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, inauguraron esta primera edición.

Greencities.
Greencities.

Durante esta primera jornada, Ciudades de Ciencia e Innovación ha celebrado su III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la innovación, contando con la presencia de una veintena de regidores de toda España. Junto a ello, ha tenido lugar el primer Foro de Economía Circular, que se adentra en este nuevo paradigma del modelo productivo y de la gestión de recursos que marcará la economía mundial en las próximas décadas.