Euroformac celebra su 20 aniversario

El hotel Vincci Posada del Patio fue el lugar elegido para la celebración del evento, donde se reunieron diferentes representantes de la sociedad malagueña.

El Grupo Euroformac celebró su 20 aniversario
El Grupo Euroformac celebró su 20 aniversario

Grupo Euroformac, empresa especializada en servicios de formación y empleo celebró su 20 aniversario el pasado viernes 6 de abril en el hotel Vincci Posada del Patio. 

Han transcurrido 20 años desde que Pedro Guzmán, su fundador, Director Gerente y Licenciado en Ciencias de la Educación, inició esta andadura profesional en Málaga como una opción de autoempleo y con un único propósito, profesionalizar el sector de la formación para para el empleo.

Como en todos los inicios, hubo una dosis alta de entusiasmo, empuje y ganas de trabajar de manera diferente. En el año 1.995, se pusieron en marcha los primeros acuerdos para la Formación Profesional en el Empleo, entre los diversos agentes sociales y el Gobierno.

20 Aniversario Euroformac

En este contexto, se destinaba una parte de los presupuestos del Estado, procedente del 7% de las nóminas de los trabajadores, a la organización de formación especializada y sectorializada para la mejora de la empleabilidad. En España, en los años 90, solo un 2% de las empresas planificaban su actividad formativa. 

Grupo Euroformac ha tenido como estrategia, la necesidad de ampliar y diversificar las líneas de negocio, con el objetivo de poder llegar a más colectivos y tener una oferta más amplia de servicios.

20 Aniversario Euroformac

Además de los planes de Formación para el empleo, tanto estatales como autonómicos, Grupo Euroformac enfocó sus esfuerzos a ocupar un espacio inexistente hasta el momento, generar formación especializada para el empleado público. Además, se propuso implantar la tecnología en los programas de formación para construir una formación basada en la innovación, a través de la modalidad eLearning.

20 Aniversario Euroformac

Más de 200.000 alumnos formados en los últimos años con unos resultados de satisfacción elevados son la base de las referencias de Grupo Euroformac, que está consolidada entre las 5 mejores empresas de formación para el empleo a nivel nacional. Así lo reconoce la Asociación de Proveedores de Elearning otorgando dos premios a la excelencia a proyectos organizados por Grupo Euroformac.