Tedial desarrolla un software que utilizan las principales cadenas de televisión mundiales

Esta compañía surge como una spin off de la Universidad de Málaga (UMA).

0
616
Nuevo software desarrollado por la malagueña Tedial (E.P).

E.P. La empresa malagueña Tedial desarrolla el software que utilizan las principales cadenas de televisión del mundo. En concreto, ofrece una única plataforma desde la que canales de televisión, productoras de cine o agencias de publicidad puedan trabajar de forma integrada con estos contenidos audiovisuales.

Así, han recordado que esta compañía surge como una spin off de la Universidad de Málaga (UMA) y “es un claro ejemplo de transferencia de conocimiento desde el entorno académico al mundo empresarial”.

Tedial, con sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, cuenta con más de un centenar de empleados, así como con delegados comerciales por todo mundo, desde Estados Unidos, a Sudamérica, Europa y Asia, según han precisado a través de un comunicado.

El CEO de Tedial, José Mesas, ha explicado que “trabajamos para Disney, Fox, Sony, Ericsson, Televisa, Omán TV o Canal +, entre otros”, añadiendo que “actualmente exportamos nuestros servicios a todos los continentes y nuestra cuota de exportaciones es del 80 por ciento de la facturación”.

Por otro lado, han recordado que Tedial ha trabajado con Extenda en desarrollo de su estrategia internacional y ha utilizado algunos de sus servicios, como el programa de Diagnóstico, que facilita a la compañía un análisis previo para abordar con garantías su proceso de internacionalización. Al respecto, Mesas ha apuntado que han recibido asesoramiento a nivel de marketing, comunicación institucional y movimientos de mercado en determinado países.

Los planes de futuro de Tedial pasan por seguir creciendo y ganando cuota de mercado mundial del sector del broadcast, “pero siempre desde Andalucía”. “Seguiremos creando empleo en Málaga e intensificando nuestra relación con la Universidad”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here