AEHCOS prevé para Semana Santa un descenso en la ocupación con respecto a 2017

Se espera que los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol sufran una descenso de dos puntos en la ocupación con respecto a la Semana Santa del 2017.

0
Cofradía de la Misericordia, Málaga.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha dado a conocer las previsiones hoteleras de cara a esta próxima Semana Santa. Ante esto, ha señalado que se prevé un descenso de dos punto porcentuales, consecuencia en gran parte de que la Semana Santa se celebre en el mes de marzo, casi un mes antes que en la temporada anterior. 

Según las indicaciones de los establecimientos asociados a AEHCOS, en la provincia de Málaga, el tramo desde el Domingo de Ramos, 25 de marzo, al Miércoles Santo, 28 de marzo, la previsión es de un 75% de ocupación. 

Por su parte, desde el Jueves Santo, 29 de marzo, al Sábado Santo, 31 de marzo, la ocupación prevista es del 86%. 

Los establecimientos de Málaga capital, como viene siendo habitual, esperan registrar una ocupación media por encima del resto de la provincia. 

Sobre AEHCOS
AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.
Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación a favor de una mejora continua del destino Costa del Sol. Desde hace 10 años otorga anualmente los Premios AEHCOS a tres categorías: Trayectoria profesional del turismo realizada en la Costa del Sol, Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol y Personaje malagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here