HRCS Building, una de las primeras empresas de España en especializarse en la selección de personal de la construcción

Su trabajo se centra en mandos intermedios y altos directivos tanto en la producción de las obras como en oficinas (jefes de grupo, obra y producción; técnicos de compras; técnicos de calidad y medioambiente o de prevención y riesgos laborales, etc.

HRCS Building se convierte en una de las primeras empresas de España en especializarse en la selección de personal de la construcción
: De izquierda a derecha los socios de HRCS Building Carlos Colombo, José Javier Abad y Miguel Ángel Romero

HRCS, empresa malagueña referente en recursos humanos a nivel nacional, acaba de poner en marcha una nueva línea de negocio, HRCS Building, para atender los procesos de selección de mandos intermedios y altos directivos en la construcción. De esta manera la firma se convierte en una de las primeras de España en contar con una área especializada en este sector y formada por profesionales del propio ámbito de la construcción. HRCS Building da servicio en toda Andalucía y a corto plazo pretende instalarse también en Madrid.

“Hay un importante incremento de la demanda de este servicio en el sector de la construcción, pero además hemos detectado una urgencia por contratar perfiles especializados. Las empresas están necesitando inmediatez en este proceso”, asegura Carlos Colombo, uno de los socios de HRCS Building. “Nuestro gran valor y diferenciación con el resto de empresas de toda España es que al frente de este servicio de selección estamos profesionales del sector con muchos años de experiencia a nuestras espaldas”.

En dicho sector no es habitual que las empresas externalicen estos procesos de selección de mandos intermedios y altos directivos, pues requiere una alta especialización y muchos conocimientos técnicos solo al alcance de los propios profesionales del negocio. Por eso, el gran valor de HRCS Building es que nace con especialistas de la construcción liderando el proyecto.

Su trabajo se centra en mandos intermedios y altos directivos tanto en la producción de las obras como en oficinas (jefes de grupo, obra y producción; técnicos de compras; técnicos de calidad y medioambiente o de prevención y riesgos laborales;  responsables comerciales; técnicos de estudios y presupuestos, ingenieros, arquitectos, topógrafos para la oficina técnica…).

Los socios de HRCS Building son Miguel Ángel Romero (socio fundador de HRCS), Carlos Colombo y José Javier Abad, estos últimos profesionales con un bagaje de décadas en proyectos de construcción, que han ejercido puestos de dirección en ingenierías, empresas especialistas y constructoras.

Esta profesionalización hará que los procesos de selección de personal sean más individualizados y especializados, sirviendo de apoyo en todo momento a la empresa solicitante, que verá en HRCS su mejor bastión a la hora de generar nuevas contrataciones.

Gracias a este avance, HRCS continúa en su camino de distinguirse en el mercado como la plataforma de empleo de confianza, con la mayor especialización posible, tal y como demandan las empresas de los diferentes sectores.

HRCS (Human Resources Consulting Services) nace en el año 2006 como una empresa consultora especializada en selección, evaluación y formación de personal, así como en consultoría organizacional y de recursos humanos. Con 10 trabajadores en plantilla en estos 12 años de actividad ha trabajado para más de 200 clientes, acumula más de 2.000 procesos de selección y más de 50.000 horas de formación impartidas.