El Museo Picasso se alza como el más visitado de toda Andalucía

La pinacoteca cierra 2017 con 635.891 visitas, un 13,95% más respecto a 2016.

Museo Picasso
Entrada al Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga ha cerrado el año 2017 con un total de 635.891 visitas, lo que supone un 13,95 por ciento de incremento respecto al número de visitantes que acudieron a la pinacoteca en 2016. Estas cifras lo vuelven a situar al museo como el museo más visitado de Andalucía.

Según un comunicado del Museo Picasso, “el público local ha vuelto a responder muy positivamente a la oferta cultural y formativa de la institución”, participando 33.295 personas de todas las edades.

La obra de Picasso, renovada en su contenido y mejorada en su presentación desde el pasado mes de marzo; el prestigio de su programación expositiva; su atractiva oferta cultural; y el rigor de su programa educativo, “son los elementos que, unidos al auge turístico de la ciudad de Málaga, posibilitan que el buen nombre de la institución se propague y redunde en incremento de visitantes año tras año”, han destacado.

Además, han puesto en valor el patrocinio en 2017 de la Fundación Endesa “en la nueva y óptima iluminación de la obra de Picasso que se muestra en el Palacio de Buenavista“.

Junto al interés por acercarse a la obra de Picasso a través de la ‘Colección MPM’, gran parte de los visitantes, han explicado, “accede a la pinacoteca para recorrer las exposiciones temporales”, que han sido tres a lo largo de 2017.

Estas han sido ‘38 Picassos‘; ‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres‘ y ‘Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y surrealismo‘, que aún puede visitarse hasta el próximo 28 de enero.

Por otro lado, el museo ha destacado su “labor pedagógica”, que “tiene un papel protagonista”. Así, durante el pasado año participaron en él 27.189 personas, entre los que destacan 16.008 escolares y 1.481 participantes del proyecto de accesibilidad que desarrolla la pinacoteca con la colaboración de Obra Social “la Caixa” para personas con diversidad funcional y miembros de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En lo que respecta a las actividades culturales, han establecido que un total de 6.106 personas han acudido a conferencias, seminarios, proyecciones, charlas, mesas redondas, música de cámara, jazz, flamenco, poesía o cine.