Cultura

La Fundación Musical de Málaga cumple una década

Para su décimo aniversario la fundación organizará una gala en el Teatro Cervantes a beneficio de la Asociación Deméter
21/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La Fundación Musical de Málaga cumple una década

La Fundación Musical de Málaga celebra su décimo aniversario con una gala en el Teatro Cervantes que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de octubre, a las 19h. Todo lo recaudado con la venta de entradas se destinará a la Asociación Deméter cuya labor tiene como objetivo la atención e intervención integral a niñas y niños que han vivido experiencias de violencia de género, y a formar en valores de igualdad, tolerancia y respeto. 

Músicos, coros, y grupos orquestales auspiciados por la Fundación a lo largo de estos 10 años participaran en este acto al igual que varios antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Música que fueron premiados con una beca gracias a ser el mejor expediente académico de su promoción. Uno de ellos, estrenará una obra inédita: es el caso del compositor Bohdan Syroyid, acompañado de la Orquesta Promúsica de Málaga. La pieza se titula “Capricho Andaluz”, y está dedicada a la ciudad de Málaga, mostrando su pluralidad cultural y su patrimonio histórico-musical. 

Por otro lado, en la Gala, se entregará la Insignia de Honor de la Fundación a Javier Claudio Portales  por los méritos que posee como promotor de diversos proyectos orquestales, y su inquietud desde hace muchos años encaminada a elevar la calidad musical de los jóvenes instrumentistas malagueños, en especial los de cuerda frotada. 

Las entradas se podrán adquirir por tan solo 6€ en la taquilla del Teatro Cervantes y la red Uniticket a partir del martes 27 de septiembre.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?