Inmobiliario

Estepona acogerá un foro sobre el sector de la vivienda de alta gama, que movió 250 millones de euros en 2014

Contribuye a la creación de 2.500 empleos directos y unos 7.000 indirectos
20/03/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

Un total de 90 viviendas de alta gama fueron construidas durante el ejercicio 2014 en las localidades malagueñas de Marbella, Benahavís y Estepona, con una inversión superior a los 250 millones de euros y la creación de 2.500 empleos directos y unos 7.000 indirectos. Este último municipio acogerá el próximo mes un foro sobre el sector.

   Con estos datos presentó el presidente de DOM3, Roque Justicia, el Foro Estratégico sobre la Vivienda de Alta Gama, que se celebrará en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona el próximo 10 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

   El alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto al presidente de DOM3 y la concejala de Urbanismo, Ana Velasco, presentaron ayer el programa del evento. La directora de Turespaña, Marta Blanco, será la encargada de inaugurar las ponencias.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el promotor Asaad Fackry serán los responsables, junto a la directora de Turespaña, de hablar de la 'Visión estratégica sobre el Turismo Residencial'. El segundo bloque abordará el 'Enfoque Urbanístico en el Turismo Residencial' y contará con ponentes como el director general de La Zagaleta, Jacobo Cestino, el abogado Ignacio Pérez de Vargas y los arquitectos José Seguí y Salvador Moreno Peralta.

   Una 'Visión Futura de las Viviendas de Alta Gama' será el tema del tercer bloque que introducirán Silvia Villaverde, de la Consultora Nielsen, y el promotor Juan Gavilanes, para cerrarlo con un debate previo a la clausura.

   Justicia anunció, en rueda de prensa, que el foro pretende analizar la situación del turismo residencial en la zona y también compararla con otras zonas del mundo que han sido tradicionalmente objetivo de esta clase de turismo.

   Además, también servirá como foro de diálogo entre políticos y empresarios destinado a mejorar el marco jurídico y competitivo que "permita consolidar a Estepona, Marbella y Benahavís como referencia mundial en turismo residencial de alta gama", aseguró.

   Por su parte, García Urbano agradeció que exista un movimiento civil iniciado desde el sector privado, y en este caso de alta calidad, que ayude a las instituciones a promover y desarrollar la zona.

   Por último, el regidor aseguró que "todos los datos económicos reflejan que la Costa del Sol en general está a la vanguardia de la recuperación y Estepona está siendo el lugar donde se están creando un mayor número de empleos y un mayor número de transacciones inmobiliarias".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?