Cerrar

Rafael Urquizar presentará VERTIGE en la Semana de la Moda de París

El diseñador Rafael Urquizar presentará el 7 de marzo su colección Otoño-Invierno 2026/27 en París con el respaldo institucional de Málaga de Moda.

Rafael Urquizar Semana de la Moda de París

Rafael Urquizar junto a representantes institucionales durante el anuncio de su participación en París.

La moda malagueña viajará a uno de los grandes escaparates internacionales del sector. Rafael Urquizar mostrará su nueva colección VERTIGE en la Semana de la Moda de París el próximo 7 de marzo, en un desfile que tendrá lugar en el Hôtel Le Marois de la capital francesa.

La presentación incluirá una treintena de diseños correspondientes a la temporada Otoño-Invierno 2026/27 y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, a través de su marca Málaga de Moda, así como del Ayuntamiento de Málaga.

El anuncio se realizó en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, con la presencia de la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González; la concejala de Comercio y primera teniente de alcalde, Elisa Pérez de Siles; y el propio diseñador.

Rafael Urquizar Semana de la Moda de París
La colección VERTIGE se presentará el 7 de marzo en el Hôtel Le Marois de París.

Impulso institucional a la moda local

Desde la Diputación se subraya la relevancia de respaldar a creadores adheridos a la marca promocional provincial para facilitar su acceso a plataformas internacionales. La participación en citas como la Semana de la Moda de París abre oportunidades de promoción, comercialización e internacionalización en un mercado altamente competitivo.

La estrategia pasa por acompañar a firmas locales en su crecimiento exterior, reforzando su posicionamiento en circuitos de alto nivel.

VERTIGE: construcción y precisión

Para esta cita, Urquizar plantea una propuesta que gira en torno al concepto de vértigo entendido como impulso transformador. La colección se articula en tres ejes creativos:

Suspensión: siluetas en aparente flotación, volúmenes envolventes y líneas tensas que evocan equilibrio frágil.

Profundidad: texturas con carga emocional y superficies que fragmentan la luz.

Precisión couture: cinturas marcadas, cortes nítidos y acabados artesanales en diálogo con la alta costura de los años cincuenta.

El diseñador mantiene así su apuesta por la construcción, la forma y el valor del trabajo artesano como señas de identidad del atelier.

Rafael Urquizar Semana de la Moda de París
Presentación del desfile de Rafael Urquizar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

Colaboraciones y puesta en escena

El desfile contará con la colaboración de Antonio Eloy Escuela Profesional, encargada de la coordinación de maquillaje y peinado, y de la firma Cava La Vie en Rose.

La presencia de Urquizar en París sitúa nuevamente a una firma malagueña en un circuito estratégico para la industria de la moda, donde visibilidad y negocio caminan de la mano.

scroll to top