Cerrar

El diseñador Rafael Urquizar desfilará en París tras cuatro décadas de trayectoria

El diseñador malagueño presentará su colección Otoño-Invierno 2026/27 en la Semana de la Moda de París, con respaldo institucional y foco en la proyección internacional.

Rafael Urquizar Semana de la Moda de París

El diseñador malagueño Rafael Urquízar

El diseñador malagueño Rafael Urquizar dará un paso clave en su carrera profesional con su debut en la Semana de la Moda de París. El próximo 7 de marzo presentará su colección Vertige (Otoño-Invierno 2026/27) en el Hôtel Le Marois, uno de los espacios históricos vinculados al calendario oficial de la capital francesa. El desfile marca un hito para la moda andaluza y culmina más de 40 años de trayectoria vinculada a la alta costura y al trabajo de atelier.

La presencia de Urquizar en París supone un movimiento estratégico hacia la internacionalización de su firma, apoyado por Málaga de Moda, iniciativa de la Diputación de Málaga, y por el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo es reforzar la visibilidad exterior del talento creativo local y posicionar la moda malagueña en circuitos internacionales de alto nivel.

El diseñador regresa así a una ciudad clave en su formación profesional. Urquizar se formó en la escuela ESMOD París, y su desembarco en la pasarela parisina se produce tras décadas de consolidación en el mercado nacional, con presencia habitual en citas como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o Atelier Couture.

Rafael Urquizar Semana de la Moda de París
Una de las creaciones del diseñador, caracterizadas por el trabajo artesanal y el patronaje.

Una colección ligada al lenguaje del atelier

Vertige es una propuesta que aborda el concepto del vértigo desde una perspectiva creativa y técnica. Según avanza la firma, la colección explora ese instante de tensión entre el control y la caída, donde la estructura propia de la alta costura se encuentra con la fluidez del tejido. El resultado es una propuesta que traduce la incertidumbre emocional en soluciones formales basadas en volumen, luz y movimiento. El desfile parisino mantendrá las señas de identidad de la casa Urquizar, caracterizada por un enfoque de prêt-à-couture y una fuerte base artesanal. 

El desfile en París supone el primer pase internacional propio del diseñador malagueño

La presentación se articulará también como un proyecto de colaboración empresarial. El desfile contará con la participación de Antonio Eloy Escuela Profesional, encargada de la coordinación de peluquería y maquillaje, y de Cava La Vie en Rosé, que aportará su producto al evento reforzando la presencia de marcas y profesionales vinculados a Málaga en escenarios internacionales.

scroll to top