Cerrar

Telefónica y CTA analizan las tendencias de la industria del entretenimiento en Málaga

Más de medio centenar de empresas innovadoras de la industria del entretenimiento y los videojuegos acudieron a este evento

Telefónica

Esta jornada técnica formó a los asistentes de cara a los próximos retos de este ámbito laboral

Telefónica y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) celebraron en Málaga una jornada técnica para desvelar a las empresas innovadoras las tendencias tecnológicas en la industria del entretenimiento y los videojuegos. El evento tuvo lugar en la sede de 42 Málaga de Fundación Telefónica, un campus de programación basado en un modelo disruptivo de formación apto para todos los retos y perfiles digitales demandados por el mercado laboral.

“Andalucía está en el punto de mira del crecimiento explosivo de esta industria a nivel global y es hora de que tomemos acción para impulsar el desarrollo empresarial y emprendedor en este campo”, señaló el director Técnico de CTA, Fabián Varas, quien explicó: “El propósito de este evento es fomentar la creación de soluciones innovadoras, colaboraciones empresariales y proyectos tecnológicos revolucionarios dentro de la industria del ocio, el audiovisual y el metaverso en nuestra región”.

Telefónica

Por su parte, el responsable comercial de Andalucía Oriental y Melilla de Telefónica España, Leopoldo Sánchez, indicó: “Durante los cien años que Telefónica lleva en la sociedad, nos hemos ido transformado a medida que la sociedad también lo hacía, para estar a la vanguardia de la innovación. Actualmente, estamos inmersos en una nueva era digital, en la que han cambiado las reglas del juego, surgen nuevos modelos de negocio en todos los sectores, como el del ocio y entretenimiento, y en Telefónica seguimos trabajando para continuar siendo un referente y traer a nuestra región las mayores y mejores oportunidades”.

Diferentes expertos analizaron las tecnologías de vanguardia que marcarán el rumbo en 2024, desde la Web3 hasta los NFT, blockchain y las últimas tendencias en RV/RX. Además, se presentaron proyectos empresariales y startups andaluzas que lideran el camino con soluciones innovadoras listas para transformar este sector.

Telefónica

Saray Arranz, líder de Web3 y Metaverso de Telefónica, repasó las tecnologías que están revolucionando en estos momentos la industria del entretenimiento y el Metaverso, gracias a tecnologías como “Web3”. Javier Ramos, de Kaiju Group, analizó el estado de desarrollo del sector de videojuegos en Andalucía y la iniciativa OXO, primer museo del videojuego en España. Por su parte, el consejero delegado de Interactvty, Bartos Cañete, describió las tecnologías interactivas que revolucionan negocios y el futuro de las OTT.

Asimismo, varios emprendedores explicaron sus casos de éxito y las claves de cómo emprender en deeptech para la industria de entretenimiento y el Metaverso. En concreto, participaron las startups Rock&Change y KanzoTech en un debate moderado por la responsable técnico del sector TIC de CTA, Isabel Hormigo.

scroll to top