Cerrar

La 53º edición de la Feria del Libro vuelve al Paseo del Parque

El pregonero de la edición de 2024 será Justo Navarro, escritor y director del Centro Andaluz de la Letras

Feria del Libro

Esta nueva edición tendrá lugar entre el 26 de abril y el 5 de mayo

La organización de la Feria del Libro de Málaga dio a conocer hoy la programación y todas las novedades referentes a su 53ª edición, que se celebrará del 26 de abril al 5 mayo de 2024. Después de varios años, la Feria vuelve a su localización original, el Paseo del Parque de Málaga, donde se situarán las distintas casetas de librerías y organismos que durante una semana ofrecerán un 10% de descuento en la venta de todo tipo de géneros literarios, tanto en las casetas como en las sedes físicas de cada librería.

El acto tuvo lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, con la asistencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Mariana Pineda, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico; Manuel Iborra, director de la Feria del Libro de Málaga y de Almería; Noelia Clavero, presidenta de la Asociación Feria del Libro Málaga; Gema del Corral, delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y Francisco Cañadas, responsable de Literatura de la Fundación Unicaja. Además, asistieron participantes y representantes de las distintas instituciones y organismos colaboradores con el desarrollo de la Feria del Libro en nuestra ciudad.

Feria del Libro

«El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, con su concejala Mariana Pineda al frente, ha puesto interés y entusiasmo para que la Feria del Libro de 2024 sea la mejor posible, dando un paso muy importante en relación a las anteriores. También, un dato relevante es que ha pasado de 40 a 54 casetas volviendo al Parque». El alcalde quiso reiterar su agradecimiento a todas las librerías y editoriales que usan las casetas durante la feria, ofreciendo sus novedades literarias y dando vida al evento literario.

“Deseamos que sea una fiesta donde saquemos los libros a la calle y celebremos la tradición literaria que tiene nuestra ciudad, sabiendo que esto es compatible con la energía renovada. Así hemos querido plasmarlo esta edición donde mezclamos la literatura en nuevas combinaciones. Dando visibilidad a editoriales independientes y llenas de autenticidad.” concluía la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga.

Feria del Libro

 

En esta edición, el escritor, traductor y periodista español Justo Navarro, actual director del Centro Andaluz de las Letras, será el encargado de escribir y leer el pregón de la Feria. Por su parte, la artista Patricia Paz, creadora del cartel este año, comentó: “Es una cita para poder arroparse en la cultura, en los libros y poder redescubrir nuestro auténtico ser, ese que nos guía intuitivamente a ser felices, de ahí el fuego que vemos, que para mí es un elemento verdaderamente transformador”.

La Feria se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, en el desarrollo y programación de actividades. El evento literario más importante de la ciudad, organizada por la Asociación de Librerías de Málaga, cuenta este año con el patrocinio de Fundación Unicaja. También participan la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga, la UNIA, la EMT, la Asociación de Editores de Andalucía, la Fundación Perez Estrada, la Fundación Gerald Brenan, Generación del 27, o el CEDMA.

Feria del Libro

 

Además de una variada y diversa programación en cuanto a géneros literarios, formatos y la presencia de numerosas editoriales independientes, este año la Feria del Libro cuenta con grandes nombres de la literatura, como son Juan Arcones, Sara Torres, Raul Quinto, Pablo Vierci, María Speaks English, Susana Rubio, Pablo Rivero, Marga Dorao, José Manuel Cabra de Luna, Alba Dedeu, Cherry Chic, Servando Rocha, David Uclés, Aloma Rodríguez, Bárbara Mingo, Laura Freixas, María Luisa Balaguer, Esther García Llovet, Anna Starobinets, Aurora Gavino, Ana Abellán, Alicia Costa, Mar López Algaba, o Salvador Gutiérrez Jiménez, entre muchos otros.

scroll to top