Cerrar

¿Cómo elijo las formaciones en mi empresa?

Formación

David López, consultor de formación y selección para empresas en Windup

Es fundamental establecer un plan de formación para mantener a la plantilla actualizada, saber determinar lo que necesitamos y cómo llevarlo a cabo. Existen muchas empresas y formas de realizar las formaciones por lo que te recomiendo que siempre elijas la que más impacto pueda tener y se adapte a las necesidades.

¿Qué es la gamificación y cómo llevarla a cabo?

En Windup Training entendemos por gamificación un proceso formativo totalmente experiencial donde, a través del juego, logramos formar y desarrollar competencias profesionales. Por ejemplo, se puede trabajar en equipo a través de una serie de enigmas que hay que resolver en conjunto y donde cada persona tiene una pieza clave. En esta actividad se trabaja la creatividad cuando tenemos que buscar palabras que no coinciden para que una persona pueda descifrar lo que le estamos transmitiendo, y así podemos poner mucho más ejemplos.

La meta de la formación siempre es lograr el aprendizaje y por lo tanto la aplicación del profesional a su campo. La gamificación es el vehículo que lo hace más interactivo y por lo tanto efectivo, dado que vinculamos emoción con memoria, hace que sea mucho más fácil y aplicado por numerosas repeticiones. Desde esta filosofía hemos formado competencias tales como: trabajo en equipo, gestión del tiempo, liderazgo, resolución de problemas y de conflictos, comunicación, y un largo etc.

Estos son algunos de sus beneficios:

Mayor implicación de las personas: al tener un objetivo claro y definido, las personas quieren llegar al máximo en la tarea por lo que en lugar de tomar un papel pasivo, toman un papel activo.

Feedback: las personas ven en directo su resultado, si además jugamos varias rondas podemos observar el desarrollo de la persona o el equipo.

Aprendizaje práctico: son simulaciones en primera persona de actividades que pueden ser extrapolables al campo laboral.

Nuestros resultados en las empresas donde lo hemos realizado avalan nuestra formación como un método alternativo de grandes éxitos. Toda nuestra formación es bonificable a través de FUNDAE.

David López

Consultor de formación y selección para empresas en Windup

scroll to top